Inicio / Noticias / Se cae medio Internet: miles de webs dejan de funcionar

Se cae medio Internet: miles de webs dejan de funcionar

Auténtico e inaudito caos en Internet el que estamos viviendo esta mañana. En torno a las 12:00, miles de grandes páginas web de Internet han dejado de funcionar con normalidad en todo el mundo. Algunas de ellas funcionan en algunas regiones todavía, pero la mayoría están presentando errores.

Twitter, Twitch, As, Sport, Reddit, Pepephone, GitHub, Spotify, Vimeo, El Mundo o Stackoverflow son algunas de las páginas web que han dejado de funcionar esta mañana en España. A nivel mundial hay otras muchas afectadas, como Hulu, The New York Times, The Guardian CNN, HBO Max, Imgur, Shopify, Fubo TV, y un larguísimo etcétera de webs que no funcionan.

El fallo es culpa de Fastly

El fallo parece ser culpa de Fastly. Inicialmente parecía culpa de AWS, el servicio de servidores en la nube de Amazon que utilizan miles de webs en Internet, pero en realidad el fallo parece ser culpa del CDN Fastly. En la web de estado de AWS no aparece ningún fallo.

error twitch

Al entrar a las páginas webs, aparece directamente un error de Connection Failure. En España algunas webs cargan parcialmente, como es el caso de Twitter, que tiene un fallo en el que no cargan las imágenes, aunque los tweets sí que cargan en texto.

Todavía no se conoce el origen del fallo

De momento no conocemos el motivo por el que Fastly está teniendo los problemas, pero por suerte está descartado que el fallo sea culpa de un servicio de alojamiento web, por lo que no habría datos en peligro. Los CDN se encargan de liberar carga en los servidores web, redistribuyendo la información por todo el mundo.

 

El motivo de que haya webs que no funcionan bien en algunas regiones y en otras sí es que, dependiendo de la zona, se utilizan uno u otros servicios de CDN. Por ejemplo, Twitch en España usa Fastly, mientras que Amazon usa Cloudfront en España, su propio CDN. La propia web de Fastly ni siquiera carga en España tampoco, al usar ellos mismos su propio CDN.

Por tanto, iremos actualizando la información que vayamos teniendo al respecto de esta caída en las próximas horas, y comunicaremos cuando ésta esté resuelta y todo vuelva a la normalidad en Internet.

Actualización a las 12:48: Fastly afirma que han identificado el problema que ha causado la caída en su red de CDN, y que están trabajando para solucionarlo. El CDN de Fastly en España se encuentra ubicado en Madrid, y también están presente en más de una decena de ubicaciones por toda Europa.

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: