Inicio / Noticias / Se busca espía latino (Contacto: La CIA)

Se busca espía latino (Contacto: La CIA)

Listindiario: “Se busca espía latino” podría ser una llamativa oferta de empleo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., que quiere reclutar más agentes hispanos para potenciar la diversidad del mayor servicio de espionaje del mundo.

La CIA tiene en el punto de mira a una comunidad cada vez más influyente que habla español y cuenta con más de cincuenta millones de personas en Estados Unidos, pero cuya pujanza no se refleja en sus filas, especialmente en los peldaños más altos del escalafón.

“Hay muy pocas caras latinas”, confiesa a Efe Estephanie, una hispana de origen ecuatoriano que trabaja como abogada para la CIA, en una hermética sala de reuniones del recóndito cuartel general de la Agencia en Langley (Virginia), a las afueras de Washington.

En 2015, un estudio interno hizo saltar las alarmas en la CIA: las minorías engrosaban menos del 24 por ciento de su plantilla y, únicamente, el 10,8 por ciento de su liderazgo (un 2,5 por ciento, en el caso de los hispanos), copados ambos por blancos.

El entonces director de la CIA, John Brennan, lamentó esas cifras y, como “hijo de un inmigrante” irlandés humilde, abogó por una Agencia “capaz de optimizar la diversidad”, a fin de facilitar misiones secretas en países donde las minorías pasan desapercibidas.

Dos años después del estudio, algunos jóvenes hispanos como la analista Teresa, de procedencia cubana, se precian de haber ingresado en la CIA: “Mucha gente -comenta a Efe- no conoce la gama de empleos (que ofrece la Agencia). No tienes que ser James Bond”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: