Inicio / Noticias / Santo Domingo genera 1 millón dólares al mes en alquileres vivienda por Internet

Santo Domingo genera 1 millón dólares al mes en alquileres vivienda por Internet

La ciudad de Santo Domingo genera un millón de dólares mensuales en viviendas o apartamentos rentados por internet, un crecimiento extraordinario comparado con los 180.000 dólares al mes que representaba este tipo de negocio hace dos años, según afirmó hoy la firma Deloitte República Dominicana.

“Si bien ese número es relevante, pensemos en que la oferta disponible en los principales puntos turísticos del país, especialmente en la zona este y norte de la isla, son muy superiores a los de Santo Domingo”, agregó la empresa en un comunicado.

Deloitte estima que a septiembre pasado habían en la capital dominicana más de 2.200 viviendas o apartamentos en renta disponibles en línea, de las cuales la mayoría se encontraban en la plataforma de Airbnb.

De ese total, casi dos tercios corresponde a unidades para alquiler de la propiedad completa, tanto de casas como de apartamentos, mientras el tercio restante se alquila en habitaciones privadas ubicadas dentro de una propiedad más grande, destacó la firma en su informe semanal.

“Si bien las unidades están distribuidas en todo el territorio de la ciudad, las unidades para renta completa tienen una concentración mayor en el sector céntrico de Piantini y la Ciudad Colonial”, agregó Deloitte.

La firma estimó que más del 90 % de los huéspedes de esas propiedades son extranjeros, y la mayoría vienen desde las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami y Atlanta.

Plataformas en línea como Airbnb y Homeaway les permiten a los dueños de unidades de alojamiento promocionar sus propiedades en sus sistemas, y a los usuarios reservar directamente a través de ellas.

About MillonariaFm

Compruebe también

Encuentran 7 piernas humanas en Parque Mirador Norte

Los desechos hospitalarios contaminados esparcidos sin ningún control epidemiológico generan un grave problema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.