Inicio / Noticias / Salud Pública confisca gel y desinfectantes por incumplir buenas prácticas

Salud Pública confisca gel y desinfectantes por incumplir buenas prácticas

El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), confiscó y ordenó retirar del mercado gel y desinfectantes, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.

En una nota de prensa enviada a los medios, el organismo competente en materia de regulación, control y vigilancia sanitaria, informó sobre el decomiso y destrucción de los productos que no reunían la concentración de alcohol indicada en la etiqueta y advirtió a los establecimientos comerciales que deben abstenerse de su venta y distribución.

En el documento, DIGEMAPS informa a las farmacias, a los responsables del abastecimiento de productos sanitarios, a las empresas de cosméticos, higiene del hogar, personal en el sector público-privado y a la población en general, lo siguiente:

Que los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raíz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del país. Los resultados de control de calidad resultaron “No conforme” por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación.

Dentro de los productos descontinuados están; Cuaba Manitas Gel 4onz, Manitas Gel Z Plus 8onz, Manitas Gel Z Plus 4onz y Manitas Gel Z Plus 2onz.

El Ministerio de Salud continuará investigando y persiguiendo estos casos, así como otros similares, a fin de garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

Fuente: Ensegundo

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: