Inicio / Noticias / Salud emite alerta por muertes debido a ingesta de clerén

Salud emite alerta por muertes debido a ingesta de clerén

El Ministerio de Salud Pública emitió un alerta epidemiológica ante los decesos por consumo de la bebida alcohólica de fabricación casera conocida como clerén.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel, informó que todos los casos pasaron por un proceso de evaluación médica inicial, lo cual permitió corroborar la presencia de metanol o alcohol metílico. Aclaró que hasta el momento han muerto 12 personas, de unas 33 que fueron afectadas por la ingesta de la bebida clandestina.

Pimentel explicó que solo quedaba uno de los afectados ingresado en el hospital de San Juan de la Maguana, ya que los demás fueron despachados a sus hogares.

“Este brote fue confirmado porque ha sido demostrada la intoxicación, la ruta de epidemiología que se construyó, así como el periodo de incubación. Todo coincide en que el metanol estaba presente en las bebidas que se manejaron”, dijo Pimentel.

Indicó que fue activado el reglamento internacional que se estila en estos casos, con el fin de evitar que se propaguen las muertes por esta causa.

Dio que hasta ahora Salud Pública no ha podido hacer contacto con las autoridades del Gobierno Central de Haití, pero a nivel local se ha trabajado en conjunto.

Pimentel dijo que a nivel de las direcciones de salud de Elías Piña y Dajabón se hizo contacto con sus respectivos homólogos fronterizos , estableciendo una coordinación sobre lo que está pasando a ambos lados. fuente

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: