Inicio / Noticias / Rusia rompe su récord diario de muertes por coronavirus

Rusia rompe su récord diario de muertes por coronavirus

Los casos de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo alcanzaron este martes los 5,370,375, de los que 344,454 han fallecido.

La región más afectada por la pandemia es América, con 2,454,452 casos.

Le sigue Europa, con 2,025,176 contagios, aunque es la región con una curva más claramente en descenso. A mayor distancia, pero con gráficas en fuerte ascenso, se encuentran Medio Oriente (427,832 contagios), el sur y sureste de Asia (203,733) y África (83,044).

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, mientras que Brasil y Rusia ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Los otros tres países europeos que les siguen son España, Italia y Reino Unido, donde la pandemia parece remitir con claridad.

India, con unos 138,845 casos, ha entrado en el grupo de 10 países más afectados por la pandemia, adelantando a Irán, una de las naciones que antes registró contagios comunitarios fuera de China.
COVID-19 EN RUSIA

Rusia, el tercer país en el mundo con más contagios de COVID-19, registró durante la última jornada 8,915 nuevos casos y una cifra récord de 174 fallecidos en un día, informaron este martes fuentes oficiales.

“Durante la última jornada en Rusia fueron registrados 8,915 nuevos casos de COVID-19, que se detectaron en 83 (de las 85) regiones del país”, dice el informe diario del gabinete de gestión de la crisis sanitaria.

Según este balance, el 41.1% de los nuevos enfermos no presentan síntomas de la enfermedad.

Al mismo tiempo, pese a la leve disminución de los nuevos contagios, que ha permitido hablar de una estabilización de la situación en el país, en las últimas 24 horas fueron registrados 174 muertes por el coronavirus, frente a las 92 defunciones el día anterior.

Con los nuevos datos, Rusia suma ahora 362,342 casos de COVID-19, superada solo por Brasil y EEUU, y 3,807 defunciones por la enfermedad.

Moscú continúa siendo el principal foco de la infección en el país con 169,303 casos confirmados, 2,830 más que el lunes.

Para frenar los contagios, desde el 12 de mayo en Moscú es obligatorio el uso de mascarillas y guantes en espacios públicos e instalaciones cerradas.

La capital tampoco quiso relajar el confinamiento de sus habitantes, que dura ya más de dos meses y se prolongará hasta al menos el 1 de junio.

No obstante, para comenzar a reactivar la economía de la mayor ciudad de Europa, Sobianin permitió la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculadas con los sectores de la construcción y la industria.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

La Vega: Doce reclusos de cárcel preventiva dan positivo al COVID-19

Un total de 12 reos del cuartel de la Policía Nacional de La Vega fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: