Inicio / Noticias / Tecnologia / Rusia bloqueará Facebook si no cumple con sus leyes

Rusia bloqueará Facebook si no cumple con sus leyes

China bloqueó Whatsapp hace poco, y ahora es Rusia la que amenaza con bloquear Facebook en caso de que no cumplan con sus leyes relacionadas con el almacenamiento de datos.

Así lo ha advertido el jefe del país del Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación, Alexander Zharov, según indican en venturebeat haciéndose eco de la noticia de ewdn.com.

La agencia de noticias RIA indicó que la ley es obligatoria para todos, y si o se aplica, la empresa dejará de operar en Rusia.

Zharov reconoció que Facebook es popular en Rusia, pero no es un servicio único, ya que existen otras redes sociales también muy populares en dicho país. La ley fue adoptada en 2014 y aplicable desde septiembre de 2015, y exige a las empresas que operan en Rusia almacenar los datos personales de los usuarios rusos o de los clientes en servidores ubicados físicamente en el país, algo que Facebook no realiza.

Empresas como Alibaba, AliExpress, Apple, Booking.com, eBay, Google, Twitter y Uber ya han logrado transferir datos de usuarios de centros de datos extranjeros a Rusia o anunciar proyectos en curso para hacerlo, pero aún falta Facebook.

En noviembre de 2016 ya se bloqueó el acceso a LinkedIn por incumplimiento de la ley, pero con Facebook se puede generar mucho más ruido entre la población.

About MillonariaFm

Compruebe también

Instagram implementa una función que permite silenciar a los acosadores

Instagram ya está implementando una de las funciones dedicadas a luchar contra el acoso. Después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: