Inicio / Noticias / Rusia advierte que tomará medidas “en caso de necesidad” si EE.UU. transfiere sus tropas de Alemania a Polonia

Rusia advierte que tomará medidas “en caso de necesidad” si EE.UU. transfiere sus tropas de Alemania a Polonia

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha advertido este miércoles que si EE.UU. cumple con sus planes de transferir sus tropas de Alemania a Polonia, Rusia tomará medidas, “si fuera necesario”, para garantizar su seguridad y la de sus aliados, informa la agencia RIA Novosti.

Según declaró el vicecanciller ruso, Alexánder Grushkó, Rusia “está siguiendo de cerca los anuncios que se generan en Washington sobre la posible redistribución de parte del contingente estadounidense de Alemania a Polonia”, y no solo desde el punto de vista de la seguridad regional, sino también “desde el ángulo del cumplimiento del Acta Fundacional Rusia-OTAN, que contiene las obligaciones de la Alianza de abstenerse del despliegue adicional de sustanciales fuerzas de combate”.

Grushkó considera que, teniendo en cuenta la retirada de Washington del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), sus planes de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos y “el fracaso” de la ratificación del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), “resulta obvio” pensar que EE.UU. también puede violar el acuerdo entre NATO y Rusia.

Trump confirma que EE.UU. retirará a parte de sus tropas de Alemania hasta que Berlín pague a la OTAN
Trump confirma que EE.UU. retirará a parte de sus tropas de Alemania hasta que Berlín pague a la OTAN

“Por lo tanto, supervisaremos de cerca qué configuración tendrán en última instancia los militares de EE.UU. en Europa y, si es necesario, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar los intereses legítimos de la defensa y seguridad de Rusia”, concluyó el alto funcionario.

Los planes de Trump en Europa

La declaración de la diplomacia rusa se produce un día después de la reunión mantenida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo polaco, Andrzej Duda, en la Casa Blanca, al término de la cual el mandatario norteamericano afirmó que reducirá su contingente militar en Alemania y que, “probablemente”, transferirá parte de sus militares a Polonia.

Trump comenzó la rueda de prensa conjunta elogiando los acuerdos comerciales y de defensa con Polonia, criticando a otros aliados de la OTAN y reiterando su promesa de retirar las tropas estadounidenses de Alemania, a la que culpó nuevamente por no asumir más gastos militares de la Alianza.

Washington ha estado presionando a Berlín y al resto de la OTAN por no cumplir con el objetivo establecido por la Alianza de destinar el 2 % del PIB nacional a su presupuesto, algo que Polonia ha hecho, a diferencia de los demás aliados europeos, enfatizó Trump.

About MillonariaFm

Compruebe también

FFAA cancelarán 7 mil botellas y “peluches” para economizar RD$90 millones mensuales

-Las Fuerzas Armadas proyectan ahorrarse RD $90 millones en pagos de nóminas cada mes, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: