Inicio / Noticias / Rosario responderá “inquietudes” sobre equipos adquiridos por JCE

Rosario responderá “inquietudes” sobre equipos adquiridos por JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró ayer que “en el momento oportuno” responderá adecuadamente a “todas las inquietudes” respecto a los equipos valorados en US$39.7 millones que fueron utilizados en las últimas elecciones.

Sin embargo, advirtió que no permitirá que “personas con agendas particulares, que no responden al interés nacional” le ubiquen a él “en un escenario o un foro que otros han diseñado”.

Rosario emite estos criterios en una declaración pública emitida este miércoles, a propósito de una información que da cuenta de que una evaluación realizada por la Dirección de Informática de la JCE determinó que no están aptos para ser usados en procesos futuros los equipos para la automatización del registro de concurrentes y conteo de votos utilizados en las recientes elecciones.

Según han publicado varios periódicos, dicha evaluación estableció que el desempeño de dichos equipos fue muy pobre, ya que un 36% de los colegios electorales no transmitió ningún dato y aproximadamente el 58% de las relaciones de votación del nivel C1 (voto preferencial) fueron procesadas de forma manual. (continua leyendo)

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.