Inicio / Noticias / Roberto Rosario sobre personas lo acusaron de sabotaje a elecciones: «Yo los perdono»

Roberto Rosario sobre personas lo acusaron de sabotaje a elecciones: «Yo los perdono»

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, dijo este martes que luego del informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) que señala al organismo como responsable de las fallas que presentaron los equipos del voto automatizado, espera que quienes lo acusaron del supuesto sabotaje a las elecciones municipales se disculpen.
«Este informe evidencia que en el montaje de las elecciones hubo ineptitud y negligencia culposa. Espero que los Políticos que reclamaban mi cabeza, en especial los comunicadores de una popular emisora de radio, sean humildes y se excusen. De todos modos yo los perdono», posteó Rosario en su cuenta de Twitter.

Rosario también felicitó a la OEA y su personal técnico por el trabajo realizado para esclarecer lo sucedido en las elecciones municipales, al tiempo de señalar que los equipos del voto automatizado fueron utilizados para fraguar un fraude contra el expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre del 2019.
«Mis felicitaciones a la OEA, al personal técnico en especial por el excelente trabajo realizado. Me apena la situación de la JCE. Sin dudas el programa electrónico utilizado solo sirvió para unas primarias fraudulentas el mes de octubre y un fallido intento en febrero».

El expresidente de la JCE también pidió una explicación al Gobierno del porqué varios funcionarios afirmaron que lo ocurrido en las elecciones municipales se trató de un sabotaje, acusación que provocó el apresamiento de varias personas.
«El gobierno debe dar una explicación de porqué sus ministros afirmaron falsamente que se trató de un sabotaje e incluso fueron tan lejos que llegaro apresar y acusar personas inocentes de esa infamia», dijo Rosario.

El informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) en torno a la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, concluyó que no se encontraron indicios de que en esos comicios se produjera un sabotaje que afectara los equipos del voto automatizado.

«El equipo auditor no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude. Dadas las circunstancias la mañana de la elección, era imposible continuar con la jornada por lo que la suspensión decidida por parte del pleno de la JCE fue correcta», detalla el informe.

Según el informe, el equipo de auditoría pudo comprobar la inexistencia de requerimientos formales en el diseño del software lo que facilitó, en consecuencia, este error en el desarrollo del mismo (no controlar la integridad de la oferta electoral). Por tal motivo, se generó un defecto de software, cuya falla se materializó durante la personalización de las urnas.

Fuente: N.com.do

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: