Revisan a migrantes en refugios de Nueva York en busca de tatuajes del Tren de Aragua

Loading

Funcionarios de la Guardia Nacional del Estado de Nueva York recibieron órdenes de revisar a todos los migrantes que llegan a la Gran Manzana en busca de tatuajes distintivos que los vinculen con la peligrosa organización criminal venezolana Tren de Aragua.

Esta medida surge luego de que la policía de Nueva York emitió esta semana una “Alerta de Conciencia Situacional” en la que alertan que la brutal pandilla está dando cada vez más a conocer su presencia en los cinco condados.

Además, explicaron que sus miembros solicitan asilo en la frontera de Estados Unidos y acuden en masa a la ciudad para unirse a otros pandilleros.

“Llegó el punto en que tuvieron que publicar políticas sobre el uso de la fuerza como si estuviéramos en una zona de combate”, reveló el miércoles una fuente de la Guardia Nacional al New York Post.

El lunes, fuentes del medio neoyorquino identificaron al Tren de Aragua como la pandilla detrás de los crecientes robos registrados en la ciudad de Nueva York en los últimos meses. La brutal organización criminal, que nació en una prisión venezolana conocida como Tocorón, estaría aprovechado la crisis fronteriza para establecerse en la Gran Manzana, aprovechando las políticas santuario.

“La recién establecida presencia de Tren de Aragua en la ciudad de Nueva York puede incitar más violencia relacionada con las pandillas, incluidos apuñalamientos, asaltos y robos, lo que genera preocupaciones de seguridad pública”, señaló la alerta de la policía.

Dada la amenaza potencial que representa la creciente presencia del Tren de Aragua en la ciudad, la Oficina de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York recomendó a los miembros del servicio mantener un conocimiento situacional de los símbolos y la iconografía utilizados por la pandilla para identificar la actividad y las tendencias locales.

“Si identifica alguno de los símbolos o iconografía a continuación y desea recibir asistencia en tiempo real, coordine con el equipo de inteligencia de campo de su distrito”, agregó la alerta.
¿Cómo son los tatuajes del Tren de Aragua?

Según el departamento, los tatuajes de los pandilleros incluyen el logotipo de Nike del miembro del Salón de la Fama de la NBA, Michael Jordan, junto con el número de su uniforme, 23, y el número se refiere al “23 de Enero”, un reconocido barrio venezolano ubicado en la ciudad de Caracas.

Otros tatuajes comunes de pandillas incluyen una corona, armas como rifles de asalto AK-47, estrellas y máscaras antigás.

Algunos miembros del Tren de Aragua también llevan tatuajes con las iniciales HJ, de Hijos de Dios, que pueden ser parte de la jerga de la pandilla, la frase Hasta la Muerte en tinta corporal, o un tren en alusión al nombre de la banda.

Las advertencias se han transmitido a unos 2,000 miembros de la Guardia Nacional en todo el estado que están asignados a tareas de patrulla en hoteles y refugios que albergan a miles de solicitantes de asilo.

Funcionarios federales de inmigración confirmaron este jueves que dos de los migrantes acusados en relación al ataque capturado en video a dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York en Times Square el pasado 27 de enero son miembros del Tren de Aragua.

Wilson Juárez, de 21 años, y Kelvin Servita Arocha, de 19, fueron detenidos sin derecho a fianza por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

LAOPINION

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

En Haití arrancan construcción de segundo canal de riego de iniciativa privada

Por iniciativa de los ciudadanos de la localidad de Malfety, en la segunda sección comunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.