Inicio / Noticias / Retenes contra el desplazamiento masivo de personas

Retenes contra el desplazamiento masivo de personas

Militares y policías fueron apostados en peajes para impedir el paso de personas desde y hacia el interior como medida para frenar el avance del coronavirus.

Las autoridades colocaron retenes en los peajes y las entradas de los municipios para impedir el desplazamiento de personas hacia y desde el interior con motivo de la Semana Santa.

La medida, anunciada el pasado viernes por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, comenzó a aplicarse este fin de semana, sorprendiendo a muchas personas que estaban en algunas provincias y que fueron obligadas a quedarse en ellas.

En la Semana Mayor, muchas viajan al interior del país, por lo que el Gobierno tomó medidas para evitar que se siga propagando el COVID-19.

Sin embargo, en el recorrido realizado ayer por elCaribe se pudo observar que a las mayorías de las personas se están dejando cruzar los peajes.

En el peaje ubicado en la Autopista Las Américas se encontraban militares, policías y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) vigilando la zona y realizando los chequeos de lugar.

Contrario a lo que se puede pensar, en el recorrido se pudo apreciar, por ejemplo en dirección Santo Domingo-Boca Chica, que los agentes dejaban pasar por el peaje a la mayoría conductores.

Cuando llegaban al lugar, les hacían algunas preguntas y luego los dejaban pasar.

Algunos fueron obligados a retornar, como es el caso de una pareja, aparentemente extranjera, que querían entrar a Santo Domingo, que llevaban maletas y no se les permitió cruzar.
Los retenes también fueron colocados en los peajes de carretera Sánchez y la Autopista 6 de Noviembre, donde la situación era similar.

Los militares detenían a los conductores, hablaban con ellos, hacían un pequeño chequeo, y luego los dejaban pasar. Los que fueron obligados a devolverse eran la minoría.

Los retenes también fueron colocados en las provincias de la región Norte para hacer cumplir el decreto presidencial que prohíbe la entrada y salida de poblados durante la Semana Santa.

Desde la mañana de ayer, agentes policiales y militares fueron apostados en la autopista Duarte, cercano a la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao, para impedir la entrada y salida desde Santiago hacia poblaciones como La Vega y Moca.

También fueron colocados retenes en la autopista Joaquín Balaguer, con destino a Puerto Plata y la Línea Noroeste y en la carretera Duarte que comunica a Licey al Medio con Moca. A las labores de aislamiento se sumó el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien informó que inició desde el pasado domingo el control de acceso a la ciudad, para frenar el avance de la COVID-19. En tanto, que desde el pasado sábado, las autoridades comenzaron la instalación de retenes en las carreteras Puerto Plata, Navarrete, la turística Luperón y Puerto Plata, Gaspar Hernández.

En Haina toman la temperatura

La toma de temperatura corporal a las personas es otras de las medidas que han implementado las autoridades a las personas que entran a un municipio. Tal es el caso de Piedra Blanca, en Haina, donde ayer se realizó un operativo, ya que la fiebre es uno de los principales síntomas que presentan los afectados por el COVID-19. De acuerdo al coronel Kennedy, del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, dijo que el municipio y el Ministerio de Salud Pública han hecho una labor encomiable con las medidas preventivas para contener el avance del coronavirus.

CREDITOS: EL CARIBE

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: