Inicio / Noticias / ¿Respuesta a la Iglesia?: Portavoz de Gobierno alude a “reducción de fieles”

¿Respuesta a la Iglesia?: Portavoz de Gobierno alude a “reducción de fieles”

SANTO DOMINGO,- En lo que ha sido interpretado en medios periodisticos como una respuesta a las críticas que la Iglesia Católica hizo este Viernes Santo al Gobierno, el portavoz de la Presidencia de la República Donminicana, Roberto Rodríguez Marchena, hizo alusión a través de la red social Twiter a la “reducción de fieles” que han registrado las iglesias en las dos últimas décadas.

El Vocero reposteó en su cuenta de Twittter (@RodrigMarchena) un trabajo publicado por la página huffpost.com bajo el título “Church Membership Has Dropped Sharply Over The Past 2 Decades: Gallup” en inglés y traducido al español es “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”, el cual alega que “aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses hoy en día son religiosos, pero no son miembros de una iglesia, Sinagoga o mezquita”.

De acuerdo a esta publicación “el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que no tienen preferencia religiosa se duplicó de 80 en 2000 a aproximadamente 19% en 2018, según Gallup”.
Frecuentes pronunciamientos

Horas antes de que Rodríquez Marchena publicara suy “twit” la iglesia Católica, en su Sermón de las Siete Palabras, hizo lo que ha sido considerado las mas duras críticas al actual gobierno encabezado por Danilo Medina, de quien se dha dicho busca propiciar otra modificación a la Constitución de la República para hacer posible una nueva repostulación suya para este cargo.

En los últimos días han sido frecuentes los pronunciamientos de jerarcas religiosos sobre el tema de la modificación constitucional y la reelección presidencial.

About julio espinal

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: