Inicio / Salud / Remedios sencillos y efectivos para eliminar las bolsas y ojeras debajo de los ojos

Remedios sencillos y efectivos para eliminar las bolsas y ojeras debajo de los ojos

Existen múltiples remedios para reducir las molestas bolsas de los ojos. Aunque eliminar los hábitos nocivos será la primera estrategia a emplear.

Para reducir las bolsas de los ojos podemos utilizar y llevar a cabo diferentes remedios naturales que nos ayudarán a disminuir esta hinchazón. Las bolsas de los ojos se hacen visibles especialmente por la mañana y suelen aparecer como círculos oscuros bajo los ojos.

Aunque hay variaciones en cada persona, las bolsas en los ojos suelen aparecer como consecuencia de los malos hábitos. Un descanso escaso y poco reparador, así como el estrés y la alimentación juegan un papel esencial en su desarrollo.

¿Por qué aparecen las bolsas de los ojos?

Este problema estético persiste a lo largo de todo el día y da sensación de cansancio y envejecimiento. En muchas ocasiones, la alergia, congestión nasal, infecciones respiratorias e incluso la retención de líquidos, suelen ser responsables de la aparición de las bolsas de los ojos. Debido a ello, será fundamental tratar estas condiciones para resolver o minimizar esta condición.

Otras causas de la aparición de estas bolsas pueden ser a falta de sueño, factores genéticos, efectos secundarios de ciertos medicamentos y los desajustes hormonales.

Algunas medidas que puedes tomar para tratar de evitar su aparición o minimizarlas son:

Duerme al menos ocho horas diarias. Un buen descanso influye en tu aspecto.
Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y así, evitar la retención de líquidos.
Evita la cafeína y el exceso de sal: la sal hace que tu cuerpo retenga más líquidos de lo normal, según afirma este estudio llevado a cabo por la Universidad Diego Portales de Chile, lo que hace que nos sintamos más hinchados y pesados. Eliminar la sal de tu dieta no es fácil, sin embargo, tiene muchos beneficios para tu salud.
Aprende a gestionar mejor el estrés y busca momentos para relajarte.

¿Remedios naturales para minimizar las bolsas de los ojos?

Algunas personas se animan a probar algunos remedios naturales para minimizar las bolsas de los ojos. Se trata de medidas muy sencillas que, a pesar de no tener un efecto potente, son capaces de generar sensaciones agradables en la persona y, al brindarle cierto bienestar, pueden elevar su autoestima.

Cubitos de hielo

Un remedio eficaz para cuando te levantes por la mañana con unas marcadas bolsas en los ojos es ponerte un poco de hielo cubierto con una toalla sobre ellas, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Las Américas (Chile). Debes mantener el hielo bajo los ojos al menos 10 minutos. Este remedio te ayudará a bajar la hinchazón y reducir las bolsas de los ojos.
Bolsitas de manzanilla

Prepara una infusión con dos bolsitas de manzanilla , que según este estudio realizado por la Case Western Reserve University de Ohio (Estados Unidos), es antiinflamatoria, y deja que se enfríe. Después, acuéstate con los ojos cerrados y coloca cada bolsita de manzanilla (sobre cada párpado) al menos durante 15 minutos. Esto te ayudará a desinflamar un poco la zona y así, minimizar las bolsas de los ojos.

Cucharas frías

Si pensaste que todos los tratamientos anteriores son fáciles, la técnica de la dos cucharas te resultará sorprendente, pues solo necesitas dos cucharas que guardarás en el congelador durante 5 horas.

Después colocarás cada cuchara debajo de cada ojo hasta que notes que han tomado la temperatura ambiente y te darás cuenta que obtuviste resultados increíbles de inmediato.

Conclusión

Recuerda, al mantener buenos hábitos de vida, no solo se gana en salud, sino también en un buen aspecto. Algo que se agradece mucho cuando existen imperfecciones como las bolsas de los ojos.

MEJORCONSALUD

About MillonariaFm

Compruebe también

Vacuna para niños estaría disponible hasta noviembre

Pfizer presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: