Inicio / Politica / Reinaldo: De modificarse la Constitución, Danilo tendría que competir en primarias

Reinaldo: De modificarse la Constitución, Danilo tendría que competir en primarias

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación dominicana (PLD), afirmó que este lunes que si se llegase a modificar la Constitución de la República para habilitar al presidente Danilo Medina para un nuevo periodo, este también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta del partido para las elecciones del 2020.

Hizo un llamado al presidente de esa organización, Leonel Fernández, así como a sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas, pues el partido cuenta con los mecanismos para encausar las aspiraciones políticas de cada quien.

Pared Pérez dio lectura a un documento durante una rueda de prensa, en la 19 de los 34 miembros del órgano directivo de ese partido, fijaron posición entorno a los últimos acontecimientos tanto a lo interno como a lo externo del PLD.

“Un sector de nuestro partido, liderado por el compañero Leonel Fernández ha adoptado una posición beligerante frente al Congreso Nacional, con el fin de impedir una eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente de la República, Danilo Medina para un nuevo periodo”, argumentó.

Lamentó que “esa actitud beligerante” se adopte ante un Poder Legislativo, cuyas dos Cámaras están presididas por “prominentes” miembros del Comité Política de la organización, al referirse a sí mismo y a Radhamés Camacho.

Al leer el documento, el también presidente del Senado dijo que el PLD ha demostrado ser el partido más abierto y democrático, lo que según expresó se pone de manifiesto con la inclusión de miles de compañeros que van a competir por candidaturas en los diferentes niveles de elección, mientras que otros partidos han limitado la posibilidad de la competencia, al reservarse los cargos más relevantes.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Temístocles Montás, Lucía Medina, Gonzalo Castillo, Carlos Amarante, Francisco Javier García, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Radhamés Camacho, entre otros.

About MillonariaFm

Compruebe también

Roberto Rosario dice renunciará a militancia en el PLD independientemente de decisión de Leonel

Roberto Rosario, miembro de comité central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: