Inicio / Noticias / Reclaman a Danilo Medina solución para 10 problemas de orden social

Reclaman a Danilo Medina solución para 10 problemas de orden social

SANTO DOMINGO .- Un grupo de organizaciones solicitó al presidente Danilo Medina que con “urgencia” busque soluciones definitivas a 10 problemas que afectan los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturas de decenas de ciudadanos.

En una carta al mandatario, destacan que su pedido es a propósito de celebrarse el domingo venidero el Día Internacional de los Derechos Humanos.  Entre las entidades firmantes de la misiva se encuentran, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD); Fundación Trópico (FT); Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Moschta); Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático (CNDCC) y Plataforma Interamericana Democracia y Desarrollo (PIDHH).

El documento también lo firman, Fenatrano; Federación de Trabajadores Cañeros; Bloque de Sindicatos de Trabajadores del Puerto de Haina; Asociación de Amas de Casa del Distrito Nacional; Federación Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS); Juventud Caribe (JC), y Alianza de Agrupaciones del Municipio La Victoria.

Reclaman la puesta en vigencia inmediata del Plan Nacional de Derechos Humanos que fue consensuado con organizaciones de la sociedad civil, que tantos recursos ha recibido de organizaciones internacionales y que a la fecha está paralizado.

Además, la aprobación inmediata del proyecto de ley del nuevo régimen penitenciario del país; enfrentar y desmantelar la mafia del gas licuado de petróleo (GLP) y organizar el sector.

Asimismo, ponerle freno a la alza de los precios de la canasta básica; pensión para los trabajadores cañeros; solución del conflicto con los trabajadores portuarios de Haina, y construcción del hospital de Villa Hermosa, La Romana.

También, aumento salarial para los trabajadores; cese inmediato de la represión de parte del Cea y de los Vicini hacia los campesinos de Mata de Palma de El Seibo, y resolver el conflicto con los trabajadores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte por sus prestaciones laborables. ALMOMENTO.NET

About MillonariaFm

Compruebe también

La exfiscal de Villa Vásquez nunca llegó a cárcel Rafey

A pesar que un tribunal de Atención Permanente de Monte Cristi dispuso que la exfiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: