Inicio / Noticias / Deportes / RD va al Preolímpico de Béisbol con Wander Franco y José Bautista

RD va al Preolímpico de Béisbol con Wander Franco y José Bautista

Santo Domingo, 12 mar.- La selección de béisbol de la República Dominicana acudirá al torneo Preolímpico de Arizona (EE.UU.) con Wander Franco, uno de los prospectos más cotizados de las Grandes Ligas, y con el veterano José Bautista.
Wander Franco, campocorto de 19 años del equipo de Clase Doble A de los Tampa Bay Rays, es uno de los peloteros más destacados de la lista de 26 jugadores presentada hoy por el seleccionador dominicano, Fernando Tatis.
El jardinero José Bautista, de 39 años, actualmente agente libre, es otro de los peloteros que destacan en el equipo dominicano, que cuenta también con los lanzadores César Valdez y Ervin Santana.

El resto de lanzadores que componen la escuadra dominicana son Jumbo Díaz, Darío Álvarez, Edgar A. García, Jhan Mariñez, Adonis Rosa y Wirfin Obispo, además de Miguel Sánchez, Denyi Reyes, Kelvin González, Joel Payamps y Emilio Vargas.
La receptoría estará compuesta por Wilkin Castillo y Julio Rodríguez, mientras que Geraldo Perdomo, Iván Castillo y Gustavo Núñez estarán, al igual que Franco, como defensores del cuadro.
Junto a Bautista, los patrulleros serán Carlos Peguero, Luis Liberato, Junior Lake, Rubén Sosa, Jordany Valdespin y Jimmy Paredes. Bautista también jugara la inicial.
La República Dominicana integra el Grupo A, acompañada por Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico. Las escuadras de Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela conforman el Grupo B.
El Preolímpico se celebra en Phoenix, Arizona, del 22 al 26 de marzo y otorgará una única plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El segundo y tercero clasificados tendrán la oportunidad de participar en un último torneo clasificatorio, programado para junio en Taiwán.
Tienen su espacio asegurado en los Juegos Olímpicos 2020 las selecciones de Japón, Israel, México y Corea del Sur.
of-am
¡Comparte esta noticia!

About julio espinal

Compruebe también

Bate de Ozuna acerca a los Bravos a la SM

ARLINGTON — Los Bravos resolvieron la situación en un santiamén. Ahora, están a un triunfo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: