Inicio / Noticias / RD: se prepara para la tormenta Laura

RD: se prepara para la tormenta Laura

El presidente Luis Abina­der ordenó anoche, de forma obligatoria y pre­ventiva, las evacuacio­nes en zonas vulnerables y bajo alerta, como me­dida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Lau­ra.

La medida fue dada a conocer en rueda de prensa, tras el mandata­rio finalizar una reunión con el Comité Nacional de Emergencia, donde también se tomó la me­dida de incrementar las alertas rojas, amarillas y verde para 22 provincias.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para nueve provincias, amari­lla para cinco y verde pa­ra otras ocho.

Provincias en alerta
El director de la enti­dad, general Juan Ma­nuel Méndez, informó que elevaron de verde a roja las alertas para las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Mon­te Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En tanto que incre­mentó de verde a ama­rilla los niveles de alerta para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramí­rez, Monte Plata, La Ro­mana y Duarte.

Mientras que emitió alerta verde para el Dis­trito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santia­go, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, aseguró du­rante una rueda de prensa, que el grado de afectación que va a tener el país será más contundente que el que se preveía cuando se despla­zaba al este-noroeste.

Anoche Meteorología cambió de alerta a aviso de tormenta tropical desde Ca­bo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, lo que significa que en un plazo de 36 horas o menos la tormenta podría afectar esas zonas con vien­tos fuertes, mareas anorma­les, alto oleaje y lluvias de fuertes a muy fuertes.

Instrucciones
Abinader también ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias dominicanas, ante el paso por el país de la tor­menta Laura, mediante la activación del Plan Relám­pago.

Ordenó a los Comedores Económicos, al Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas, Instituto Nacio­nal de la Vivienda (INVI), Ministerio de Defensa, De­fensa Civil y la Armada, es­tar listos para socorrer a las familias.

LOS VIENTOS
Movimiento
A las 7:00 la noche Laura se ubicó en las proximidades este de Antigua, Antillas Me­nores, a unos 730 kiló­metro al este-sureste de Cabo Engaño. Se mueve al oeste a unos 28 kilómetros por ho­ra, con vientos máxi­mos de 75 kilómetros por hora.

Haití en alerta
Haití también activó ayer un alerta naranja, y se prepara para el azo­te de fuertes lluvias y rá­fagas de viento, princi­palmente en el norte del país.

Fuente: Listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: