RD: Prohíben venta de alcohol a embarazadas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) tras el ejercicio de la ley emitió la resolución núm. 0029-2022, que instruye sobre la venta de bebidas alcohólicas a mujeres en estado de gestación, para prevención del Síndrome Alcohólico Fetal.

Recomienda a la no venta de alcohol a mujeres en estado de gestación en todos los centros de expendios de bebida alcohólicas en el territorio nacional, a saber: colmados, colmadones, discotecas, drinks, supermercados, bares, o de cualquier otro tipo.

El MISPAS como órgano rector del Sistema Nacional de Salud, de acuerdo a la Ley 42-01, tiene la competencia de atribución para formular políticas, medidas, programas y actividades que estime necesarios para la prevención y control de las enfermedades con el objetivo de proteger la salud de los habitantes

De igual forma instruye a la Dirección de apoyo a la Promoción y Educación para la Salud, en conjunto con el Departamento de Salud Mental y la División de Materno Infantil, diseñar mensajes, desarrollar actividades de promoción y educación para prevenir el consumo de alcohol en embarazadas.

Asimismo ordena que todos los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas coloquen en un lugar visible y preferiblemente en cerca de los exhibidores de las bebidas o a la entrada del establecimiento comercial dedicado exclusivamente a este tipo de bebidas un letrero, tamaño 11X17 pulgadas con la siguiente advertencia: “Evite el consumo de alcohol si está embarazada o sospecha estarlo. Tomar alcohol en el embarazo afecta al bebé, causa retraso mental permanente y daño severo en órganos como corazón, cerebro y riñones, causando el síndrome alcohólico fetal”. Según modelo establecido por el MISPAS.

NOTICIASIN

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

Por qué los edulcorantes también alteran la respuesta a la glucosa

Los edulcorantes son seguros, lo cual no quiere decir que sean saludables. Un estudio ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: