Inicio / Noticias / Deportes / RD obtiene triunfo histórico ante EE. UU. en Liga de Naciones

RD obtiene triunfo histórico ante EE. UU. en Liga de Naciones

ITALIA.-La atacante dominicana Brayelin Martínez afirmó ayer que el juego conjunto fue la clave para el triunfo 3-2 de la República Dominicana ante la potente selección de Estados Unidos, en la Liga Femenina de Voleibol de Naciones.

“Logramos algo grande, nos empleamos a fondo frente a las adversarias y conseguimos una gran victoria”, dijo llorando de emoción la rematadora dominicana, quien encabezó la ofensiva ganadora con 26 puntos.

El triunfo frente a la potencia norteamericana ratifica la calidad de las jugadoras criollas, que han logrado tres victorias histórica en el evento, frente a Rusia, también Brasil y ahora Estados Unidos.

El juego

Los parciales terminaron, 10-25, 25-16, 19-25, 25-19 y 15- 11, quebrando así una racha de tres derrotas al hilo, culminando con marca de 3-3 la segunda pata de la Liga de Naciones, donde ven acción los mejores 16 equipos femeninos del mundo, en una justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Martínez con 26 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12, Eve Mejía 11 y Jineiry Martínez con 9. Sin embargo, Yonkaira Peña, en el quinto, set logró dos buenos puntos que pusieron el juego 12-9 y 13-11, antes que Brayelin Martinez rematara con los dos últimos puntos para el triunfo dominicano.

Tercera ronda

Las dominicanas viajarán hoy a Thailandia a la tercera ronda y jugarán el martes ante Turquía, miércoles con las anfitrionas y jueves con Bulgaria.

Cabeza a cabeza

•Estados Unidos y República Dominicana se han enfrentado en 19 partidos de torneos importantes a nivel mundial, con Estados Unidos ganando 16 y República Dominicana, tres. Los torneos principales a nivel mundial son: Liga de Naciones, Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial, Copa Mundial, Gran Premio Mundial y Copa de Grandes Campeones.

Estados Unidos había ganado sus últimos 13 partidos consecutivos de torneos importantes a nivel mundial contra República Dominicana (2006-2018).

Las dos victorias anteriores para República Dominicana contra Estados Unidos en los torneos principales a nivel mundial se produjeron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Gran Premio Mundial de 2006, ambos en cinco sets.

El último enfrentamiento entre estos equipos ocurrió en la Liga de Naciones de Voleibol de 2018, cuando Estados Unidos venció a República Dominicana en sets seguidos.

97 Puntos
Ha marcado Brayelin Martínez en la Liga de Naciones de 2019, para encabezar la ofensiva por las dominicanas.

About MillonariaFm

Compruebe también

Marcell Ozuna culminó la mejor campaña de su carrera

El jardinero dominicano Marcell Ozuna culminó con las mejores cifras de su carrera en terminos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: