Santo Domingo, 24 nov.- La vuelta de Ronald Ramón y Eulis Báez destaca entre la selección dominicana de baloncesto que tiene el reto de convencer a sus propios aficionados cuando este viernes reciba a Islas Vírgenes estadounidenses en la primera ventana de los Clasificatorios al Mundial de China.
El seleccionador local, Melvyn López, es el primero en resaltar que es la primera vez que los dominicanos le verán en casa al frente de la tricolor, y admite que hacerlo le causa un “poco de presión”.
Esa sensación tendría justificación en parte en que la plantilla que dirige no tendrá en cancha a figuras como Karl Anthony Towns, Al Horford o Ángel Luis Delgado.
Entre los jugadores con los que sí contará el entrenador quisqueyano están Báez y Ramón, calificados como dos “piezas claves” en el quinteto por el armador Víctor Liz.
Otro integrante del equipo, Rigoberto Mendoza, entiende que el contraataque y la defensa, son los elementos fundamentales para salir airosos ante Islas Vírgenes y el lunes contra Canadá. leer mas..