Inicio / Noticias / Farandula / RD: Figuras públicas que se han visto involucradas en abusos sexuales a menores

RD: Figuras públicas que se han visto involucradas en abusos sexuales a menores

Tras los escándalos de abusos sexuales contra menores de edad, donde sale a relucir el artista urbano apodado como “Rochy RD”, este tema trae a colación los casos de distintas figuras públicas que se han visto envueltas o mencionadas y otras condenadas por abuso de menores.

Estos son los hechos y las figuras del país que han estado involucradas en expedientes de abuso a niños y niñas cercanas.
Pablo Ross

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el comunicador aprovechaba que su hijastra, de 12 años, se quedaba sola en la casa para abusar de ella y amenazarla.

En diversas ocasiones, el también mercadólogo dijo que era inocente de los cargos que le imputaba la Fiscalía del Distrito Nacional y que iba a probar su inocencia, cosa que no logró.
Diputada del PRM pide a funcionarios del gobierno conectar el cerebro a la lengua
Diputada del PRM pide a funcionarios del gobierno conectar el «cerebro a la lengua»

No solo salió a relucir esta acusación a Pablo Ross, a parte de la denuncia del Ministerio Público y de la familia de la menor también se querellaron contra éste, las comunicadoras Carol Pérez y Milagros Beras las cuales denunciaron a Ross de acoso sexual y de violencia verbal.

Hasta el momento, Pablo Ross se encuentra cumpliendo condena en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombres.
El payaso “Kanqui”

Otra figura, pero esta vez ligada al mundo del entretenimiento infantil, es Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso “Kanqui” del programa infantil Kanquimanía y productor del grupo musical La Pandilla, fue acusado de abuso sexual contra cuatro varones y una fémina. La magistrada sólo acogió las pruebas en favor de tres, debido a que uno de los casos prescribió.

Núñez Morel “Kanqui” fue detenido el 8 de abril del 2019 en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos,un día después de que un juez de dicha provincia presentara una orden de arresto en su contra tras recibir las denuncias.

Teleuniverso, cadena de televisión que difundía el programa infantil, emitió un comunicado en el que informaba de la suspensión del contrato con Kanqui.

Kelvin Francisco Núñez Morel fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo, donde denunciaron los alegados abusos sexuales y presión psicológica a la que fueron sometidos.

Fue condenado a 12 años de prisión en junio del 2021 por los jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado por violación a una menor de edad, la cual actualmente tiene 27 años. Aunque eran tres los querellantes, Kelvin Francisco Núñez Morel solo fue condenado por abuso y agresión sexual por uno de ellos.

El pasado 1 de abril, por el caso, al acusado le fue ratificada la condena de 12 años de prisión, por los jueces de la Corte de Apelación de Santiago, impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), quien además de la reclusión debe pagar una multa de RD$200 mil y una indemnización de dos millones de pesos a la víctima.

El personaje infantil cumple condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Ex pelotero Juan Encarnación

Una figura ligada al deporte es el ex pelotero Juan Encarnación, a quien le acusaron de haber cometido incesto contra su hija de 11 años, la denuncia del hecho fue realizada por la madre.

El Ministerio Publico otorgó al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

Estuvo detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el Ministerio Público solicitara un año de prisión preventiva en su contra.

En febrero de 2022 el expediente acusador fue archivado. La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalmy Guerrero, archivó la acusación en contra del ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Juan Encarnación, por presunto abuso sexual en perjurio de una menor, la cual alegó que “Por no existir pruebas en su contra, expresó el tribunal que el archivo fue fundamentado y que detalla el resultado de las pruebas y la carencia de valor”.

La juez puntualizó la manipulación de la menor mediante pruebas científicas y audios autorizados, la falta de méritos legales de las pruebas de la víctima y resaltó que la obligación del Ministerio Público es investigar y fundamentar la razón de su dictamen “Como ha ocurrido”.

La abogada de la defensa señaló que las certificaciones médicas presentadas por los acusadores, provenían de médicos particulares “pagados por ellos” y no provenientes del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) como se corresponde en esos casos.

Manuela Ramírez, abogada de la defensa del expelotero de Grandes Ligas, había reiterado la hija menor de edad, fue manipulada la madre para declarar contra su padre.

“Rochy RD”

Finalmente con un caso aún no concluso, pero escandaloso por varias semanas es el actual proceso que involucra diversas acusaciones en contra el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo conocido popularmente “Rochy RD”.

El arresto del acusadose basa en una orden dictada por Leomar Cruz Quezada, juez de Atención Permanente de esta jurisdicción.

Como parte de una investigación abierta sobre abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años de edad, elMinisterio Público de Santo Domingo Este emitió una orden de arresto el pasado viernes 15 de abril contra el «cantante urbano».

El Ministerio Público explicó, a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de laFiscalía de Santo Domingo Este, que el arresto del imputado se basa en una orden dictada por Leomar Cruz Quezada, juez de Atención Permanente de esta jurisdicción.

El órgano persecutor se reserva una serie de detalles para garantizar la protección de la víctima supuestamente abusada en una villa de la parte Este de la provincia Santo Domingo”, indicó la citada unidad.

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el inculpado ante un juez de la Atención Permanente el próximo lunes del próximo mes demayo.

Hasta el momento cuenta con la existencia de pruebas documentales y testimoniales que a simple vista resultan demoledoras, las cuales figuran en la solicitud de medida de coerción que le será conocida el próximo lunes al intérprete de música urbana.

Los escándalos de abuso sexual a menores de edad ha costado la carrera profesional de muchas personalidades. Algunas de ellos todavía guardan prisión y otros han corrido con mejor suerte al hacer arreglos previos con la parte acusadora y otros aunque han cumplido medidas coercitiva han demostrado ante la justicia la inocencia de dichas imputaciones y gozan de libertad .

NOTICIASSIN

About MillonariaFm

Compruebe también

El éxito de Selena: un negocio familiar que sigue persiguiendo sus «sueños»

Nueva York.- La reina del estilo “Tex-mex”, Selena Quintanilla, sigue fascinando a nuevas generaciones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: