Inicio / Salud / ¿Quieres saber por qué debes desayunar como un rey y cenar como un mendigo?

¿Quieres saber por qué debes desayunar como un rey y cenar como un mendigo?

El dicho popular ‘Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo’ acaba de encontrar un nuevo respaldo científico al descubrir que las células de grasa en el cuerpo humano tienen sus propios relojes internos que afectan a las funciones metabólicas.

La investigación, publicada por la revista Scientific Reports, y dirigida por Jonathan Johnston, de la Universidad de Surrey (Reino Unido), ha permitido realizar el primer análisis de los ritmos circadianos en la grasa humana extraída de personas aisladas de los cambios ambientales diarios. Estos ritmos hacen que las células de grasa trabajen en diferentes turnos a lo largo del día provocando cambios diferentes en esas 24 horas.

Siete participantes se sometieron a ciclos regulados de sueño y vigilia antes de ingresar en el laboratorio, donde mantuvieron esta rutina durante tres días más. Después experimentaron una rutina constante de 37 horas durante las cuales no sufrieron cambios diarios en los ciclos de luz-oscuridad, alimentación rápida y sueño-vigilia. Se tomaron biopsias de tejido graso en intervalos de seis horas y luego se realizó un análisis de la expresión génica.

About MillonariaFm

Compruebe también

Cómo detener la caída del cabello con esta sencilla preparación

Puede ser que estés pasando por un período de caída de cabello, en donde has …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: