Inicio / Noticias / Quién cumple los criterios para recibir el segundo pago de estímulo

Quién cumple los criterios para recibir el segundo pago de estímulo

Tras semanas de una tensa negociación, los líderes del Congreso al fin habrían logrado un acuerdo bipartidista que proporcionaría una ronda de pagos de estímulo de $ 600 a la mayoría de los estadounidenses, además de restaurar en parte el seguro de desempleo federal, lo que ofrece $ 300 de fondos federales por 11 semanas más.

Los legisladores detallaron que han incluido otras medidas de socorro recientes para proporcionar una asistencia temporal inmediata a millones de familias que se ahogan en deudas de alquiler y que sufren desempleo e inseguridad alimentaria.

TELEMUNDO 47 te explica qué esperar con base en la información disponible, aunque esta guía se actualizará a medida que se disponga de más detalles.

PAGO DE ESTÍMULO

Las personas solteras que ganen hasta $ 75,000 recibirán $ 600, mientras que las parejas casadas que ganen hasta $ 150,000 recibirán $ 1,200, exactamente la mitad de la cantidad pagada a principios de este año a través de la Ley CARES.

La segunda ronda de cheques tendrá el mismo tipo de eliminación gradual de ingresos que en la Ley CARES, con los pagos de cheques de estímulo reducidos para ganancias superiores a $ 75,000 por persona soltera o $ 150,000 por pareja casada.

La cantidad de pago que reciben las personas se reducirá en $ 5 por cada $ 100 de ingresos obtenidos por encima de esos umbrales, según el comité de asignaciones de la Cámara. Eso es similar a la Ley CARES, pero menos contribuyentes con mayores ingresos obtendrán los cheques bajo esta fórmula en comparación con la ley anterior.

El segundo pago de estímulo se eliminará por completo para las personas solteras que ganan más de $ 87,000 o las parejas casadas que ganan más de $ 174,000, en comparación con la eliminación gradual de la Ley CARES para las personas solteras que ganan más de $ 99,000 y para las parejas que ganan más de $ 198,000.

USA LA SIGUIENTE HERRAMIENTA para obtener un estimado promedio de la ayuda que podrías recibir.

Los contribuyentes también recibirán un pago de $600 por hijo dependiente y esta vez las familias mixtas (un ciudadano o residente casado con un indocumdntado) sí recibirán la ayuda.

¿QUÉ OCURRE SI GANÉ MUCHO MENOS DINERO EN 2020 QUE EN 2019?

Para aquellos que tuvieron un decremento significativo de ingresos en 2020 que los lleva a cumplir los criterios para recibir la ayuda podrán reclamar el dinero en forma de crédito fiscal reembolsable al presentar la declaración de impuestos de 2020.

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL PAGO?

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le dijo a CNBC el lunes que está previsto que los primeros pagos se efectúen antes de fin de año, pero pasará un tiempo antes de que todas las personas que cumplen los criterios reciban el dinero.

Cuando se aprobaron los cheques de estímulo a principios de este año en virtud de la Ley CARES, los pagos tardaron aproximadamente dos semanas en comenzar a llegar a través del depósito directo. Pero las personas que recibieron sus pagos por otro método -por ejemplo, por correo postal- a menudo tuvieron que esperar mucho más.

“La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: la gente verá este dinero a principios de la próxima semana”, dijo Mnuchin.

Eso marcaría un despliegue mucho más rápido que la primera ronda de cheques, que comenzó a llegar a las cuentas bancarias a mediados de abril, o unas semanas después de que se promulgara la Ley CARES. Muchas personas no recibieron sus cheques hasta mayo, junio e incluso mucho después.

¿SE DEPOSITARÁ DIRECTAMENTE, COMO SE HIZO LA ÚLTIMA VEZ?

Sí, en el caso de los contribuyentes que reciben sus reembolsos de esta forma.

Sin embargo, durante la primera ronda de estímulo, el Gobierno también emitió pagos mediante cheques en papel y tarjetas de beneficios prepagas para aquellos que declaran los impuestos por correo postal o para los estadounidenses de bajos ingresos que no declaran.

¿QUÉ SUCEDE SI AÚN NO HE RECIBIDO MI PAGO DE ESTÍMULO ANTERIOR O SOLO RECIBÍ UNA PARTE?

Puede reclamar lo que se conoce como un “crédito de reembolso de recuperación” cuando presente su declaración de impuestos de 2020. El Servicio de Impuestos Internos tiene una página en su sitio web que explica los detalles. ABRE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN.

¿QUÉ PASA SI TENGO HIJOS DEPENDIENTES MAYORES DE EDAD?

Si tiene 17 años o más, entonces no cumple los criterios para recibir un pago.

El proyecto de ley establece que los $ 600 se destinarán a cada hijo dependiente menor de 17 años, lo que significa que los adultos que, sin embargo, se consideran dependientes, como estudiantes universitarios y estudiantes de secundaria mayores, no calificarán para los cheques.

También parece que los dependientes adultos, como las personas mayores que se declaran dependientes en las declaraciones de impuestos de sus hijos adultos, no calificarán para los cheques. La exclusión de los estudiantes universitarios y otros dependientes adultos fue un tema de debate en la primera ronda de cheques, y algunas familias argumentaron que los dependientes mayores también deberían calificar para los pagos.

Una familia de dos padres con dos hijos dependientes podría recibir hasta $ 2,400 bajo la disposición, dijeron los legisladores.

¿QUÉ PASA SI SOY UN CIUDADANO CASADO CON UNA PERSONA INDOCUMENTADA QUE USA UN NÚMERO ITIN EN LUGAR DE UN NÚMERO DE SEGURO SOCIAL?

Si bien la Ley CARES excluyó a las familias mixtas, el resumen demócrata del proyecto de ley detalla que “se extenderán estos pagos directos a hogares de estatus mixto”.

¿QUÉ HAY DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO SOCIAL?

Una falla en los primeros pagos de estímulo fue una implementación más lenta para los beneficiarios del Seguro Social, así como para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, los beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario y los beneficiarios de la Administración de Veteranos. Debido a que algunos de esos destinatarios no presentan declaraciones de impuestos, en las que el IRS se basó para distribuir los pagos de estímulo, millones de ellos esperaron semanas o meses para recibir sus cheques.

Pero el nuevo proyecto de ley garantizará que esos destinatarios reciban los cheques de $ 600 automáticamente, según la senadora Maggie Hassan de New Hampshire, quien trabajó en un proyecto de ley de estímulo bipartidista que se convirtió en el marco de las últimas negociaciones.

“Estoy particularmente contenta de que el texto final del paquete de ayuda incluya mi proyecto de ley bipartidista para asegurar que los beneficiarios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario y ciertos beneficios de VA reciban estos pagos automáticamente”, dijo Hassan en un correo electrónico a CBS MoneyWatch.

“Eso significa que millones de beneficios del Seguro Social, SSI, VA y Jubilación Ferroviaria no correrán el riesgo de perderse los pagos”, agregó.

BENEFICIOS ADICIONALES: SEGURO DE DESEMPLEO

Aparte de los cheques de estímulo de $ 600, el proyecto de ley de estímulo también incluye $ 300 adicionales por semana en ayuda por desempleo. Eso significa que los trabajadores desempleados recibirán sus pagos de desempleo estatales regulares, más $ 300 de fondos federales hasta el 14 de marzo de 2021.

El programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA), que cubre a los trabajadores autónomos, también se extenderá, al igual que el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), que proporciona semanas adicionales de ayuda por desempleo a quienes se han quedado sin sus beneficios estatales regulares.

PRÉSTAMOS PPP PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

El Programa de Protección de Cheques de Pago se extenderá con otros $ 284 mil millones en préstamos condonables. Parte de la financiación se reservará para empresas muy pequeñas a través de prestamistas como las instituciones de depósito de minorías, esto tras las críticas de que la primera ronda de préstamos PPP pasó por alto muchas empresas propiedad de minorías y mujeres.

El programa PPP también se ampliará para las organizaciones sin fines de lucro y los periódicos locales, las emisoras de radio y televisión, señaló el resumen.

Otros $ 20 mil millones en Préstamos por Daños Económicos por Desastre se reservarán para negocios en comunidades de bajos ingresos, mientras que $ 15 mil millones se destinarán a lugares en vivo, cines independientes e instituciones culturales, que se han visto obligadas a reducir o cerrar operaciones debido a la pandemia.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: