Inicio / Salud / ¿Qué tan saludable es consumir pasta?

¿Qué tan saludable es consumir pasta?

El acompañamiento de la pasta es importante para cumplir con el requerimiento calórico

La pasta es una comida común en la alimentación occidental, pero hay algunas dudas en torno a lo saludable que puede ser para nosotros si la consumimos con una frecuencia muy alta.

Algunos posibles riesgos  de la pasta

Nutrición Sin Más apunta que la pasta es muy rica en carbohidratos que pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede ser peligroso para los diabéticos.

Se ha encontrado también indicios de que el alto contenido de almidón presente en la pasta se puede relacionar con el desarrollo del síndrome metabólico, que es un grupo de condiciones que incrementan las posibilidades de experimentar enfermedades cardíacas.

Por último, hay una posible relación entre la pasta y el desarrollo de obesidad, en tanto la pasta es un alimento con un alto índice glucémico, que es una medida que indica cuán rápido un alimento eleva los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo afrontar los riesgos de la pasta

albahaca pasta
Foto: Shutterstock

La pasta nunca será un problema si la consumes con moderación porque con ello puedes limitar el peso de los carbohidratos en tu dieta de todos los días. Más allá de los carbohidratos, no hay otro componente en la pasta por el que debas preocuparte.

El acompañamiento de la pasta es otro punto crucial, las calorías pueden incrementar rápidamente con aderezos muy ricos en grasas y calorías, como salsas y quesos basados en crema.

Agregar proteína a la pasta la convertirá en una comida balanceada, nunca está de más agregar pollo o pescado de manera que te sientas más lleno y satisfecho. No pellizcarás si aplacas tu hambre, lo cual estabilizará tu peso.

En definitiva, la pasta es un plato muy habitual en la dieta occidental y que todo riesgo que pueda representar es fácilmente aplacable con las medidas adecuadas. Solo tienes que consumirla en menor medida y actuar en pro de tu salud.

https://laopinion.com/

About MillonariaFm

Compruebe también

Afirman que el aceite de coco destruye el virus de covid-19

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de la covid-19 por lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: