Inicio / Noticias / Qué debes saber sobre el programa temporal «Quédate en Casa»

Qué debes saber sobre el programa temporal «Quédate en Casa»

A raíz de la situación que atraviesa el país con el paso del COVID-19, el Gobierno dominicano ha puesto en marcha el programa temporal «Quédate en Casa» para dar auxilio a las familias durante estos días de cuarentena.
¿En qué consiste?
Se trata de un aporte económico para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población más vulnerable del país, aumentando de forma temporal el subsidio de las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad que reciben «Comer es Primero» y «Bonogás Hogar» a través de la tarjeta, y añadiendo a nuevas familias que recibirán el beneficio para ser utilizado con su cédula de identidad.
Las familias con el subsidio temporal podrán utilizarlo en los comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) para la compra de alimentos de la canasta básica: arroz, legumbres, vegetales, carnes, entre otros.
Como medida adicional y temporal para suplir la demanda fruto del aumento del monto de las transferencias y del volumen de personas, se agregarán 2000 comercios más a la Red de Abastecimiento Social (RAS), incluyendo supermercados, lo que llevará el número total de comercios de la RAS a 6800 en todo el territorio nacional.
Criterio de selección de las nuevas familias beneficiarias
El Sistema Único de Beneficiarios ya posee en su base de datos todos los hogares que fueron levantados y categorizados a nivel nacional durante 2018 y 2019. De esta información almacenada, específicamente los categorizados con Índice de Calidad de Vida ICV1, ICV2 y los ICV3, trabajadores informales que devengan el salario mínimo inferior, hogares con miembros en condiciones vulnerables, son seleccionados para recibir el subsidio temporal del programa «Quédate en Casa».
Estos nuevos seleccionados, junto con los participantes del Programa Progresando con Solidaridad recibirán el beneficio de la siguiente forma:

Actuales participantes del programa que reciben el subsidio «Comer es Primero» recibirán un aumento de la transferencia a RD$5000 por 2 meses.
Actuales participantes del programa que reciben el subsidio de «Bonogás Hogar» se incluirán temporalmente en el programa «Comer es Primero» y recibirán un aumento de la transferencia a RD$5000 por 2 meses.
Los nuevos beneficiarios serán incluidos temporalmente en el programa, Recibirán una transferencia de RD$5000 por 2 meses, para consumirlos a través de su cédula de identidad.

Los hogares con adultos mayores de 60 años o más en condiciones especiales, recibirán RD$7000 mensuales.

¿Cómo saber si calificas para el programa temporal «Quédate en Casa»?

Accediendo a la página web quedateencasa.gob.do, podrás ingresar tu número de cédula y consultar si ya perteneces al programa, o aplicar si no perteneces y consideras que reúnes las condiciones para recibir el subsidio temporal.

Fuente: ADESS

About MillonariaFm

Compruebe también

FFAA cancelarán 7 mil botellas y “peluches” para economizar RD$90 millones mensuales

-Las Fuerzas Armadas proyectan ahorrarse RD $90 millones en pagos de nóminas cada mes, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: