Inicio / Noticias / Proyecto de ley busca convertir el Día de la Biblia en feriado nacional no laborable

Proyecto de ley busca convertir el Día de la Biblia en feriado nacional no laborable

En la Cámara de Diputados descansa un proyecto de ley que persigue que el Día de la Biblia que se celebra cada 27 de septiembre sea declarado feriado nacional y no laborable.

La propuesta de ley, que consta de solo dos artículos, es del controvertido diputado reformista Pedro Botello.

El proyecto de ley introducido el pasado 22 de septiembre de 2020 sostiene que “es notoria la gran tradición que conserva el pueblo dominicano en las celebraciones multitudinarias de grandes concentraciones en todo el territorio nacional y las distintas localidades del país que concurren para celebrar el día de la biblia, en donde se dan cita miles de creyentes y cada vez son más el número de lectores de este sagrado libro en el país”.

Considera también que “la sociedad dominicana se ha caracterizado por su fe, manifiesta en Dios, como uno de los pueblos más cristianos del mundo” y que “más allá del día de la biblia este evento debe implicar, un día de reflexión en toda la nación sobre la trascendencia e importancia que tiene y que cada mantenimiento impreso en este libro en el cual se revela la voluntad de Dios y sus propósitos para nuestras vidas”.

En la República Dominicana existen actualmente 12 días no laborables, que son Año Nuevo (1 de Enero); Día de los Reyes Magos (6 de Enero); Día de La Altagracia (21 de Enero); Día de Duarte (26 de enero).

El Día de la Independencia (27 de Febrero); Viernes Santo; Día del Trabajo (1 de Mayo); Jueves Corpus Christi; Día de la Restauración (16 de Agosto); Día de las Mercedes (24 de Septiembre); Día de la Constitución (6 de Noviembre); y Navidad (25 de Diciembre).

De esos 12 días, seis están vinculados con la fe católica.

SANTIAGO30CABALLEROS

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: