Protestas por la crisis de solicitantes de asilo escalan en Nueva York

Loading

En poco más de un año, han llegado a Nueva York más de 100,000 migrantes que los funcionarios han llamado solicitantes de asilo, sobre todo en la Ciudad, que tiene por ley que acogerlos, lo que ha abarrotado el sistema público de refugios y llevado a decenas de albergues temporales.

Hasta el momento, se han inaugurado más de 200 alojamientos provisionales, que incluyen centro de ayuda humanitaria.

Sin embargo, los lugares convertidos en refugios, que van desde hoteles hasta gimnasios temporales, han creado resistencias en sus respectivas comunidades, recientemente en Staten Island, que denunció a la administración local de Nueva York para evitar que una vieja escuela en desuso se convierta en refugio temporal.

De acuerdo con medios locales, el viernes en la mañana hubo tres detenidos en una protesta vecinal contra el uso de la antigua escuela St. John Villa Academy como albergue para un grupo de inmigrantes que ya habían empezado a ser trasladados allí por la administración, y que son familias y mujeres solteras.

 

Fuentes: El Diario

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Facultad de medicina del Bronx ofrecerá matrícula gratuita para estudiantes

Redacción.- Una de las carreras profesionales más costosas es la de medicina, lo que hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.