Inicio / Noticias / Protesta contra la muerte de un afroamericano de 20 años por la Policía se torna violenta en EE.UU.

Protesta contra la muerte de un afroamericano de 20 años por la Policía se torna violenta en EE.UU.

La Policía usó gas lacrimógeno y granadas cegadoras el domingo por la noche para dispersar a los manifestantes que se reunieron frente al Departamento de Policía de Brooklyn Center (Minesota, EE.UU.) para protestar contra la muerte de un joven afroamericano de 20 años tiroteado por un agente horas antes en la ciudad, informa MPR News.

Daunte Wright fue detenido alrededor de las dos de la tarde mientras conducía por un barrio residencial. Según el comunicado policial, los agentes descubrieron que tenía “una orden pendiente” y trataron de arrestarlo, momento en el que el joven regresó a su auto. Uno de los uniformados disparó a Wright y este consiguió en un primero momento huir con su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en la escena.

La madre de Wright dijo a los medios que su hijo la había llamado contándole que la Policía lo había parado porque tenía un ambientador colgando de su espejo retrovisor.

Las protestas contra el manejo del incidente por parte de la Policía empezaron inicialmente de forma pacífica, pero rápidamente se tornaron violentas, con ataques y saqueos a locales comerciales. En la Red aparecieron grabaciones en las que se ve a manifestantes saltando sobre coches policiales y rompiendo ventanas de tiendas.

La Policía usó gas lacrimógeno, balas de goma y granadas cegadoras para dispersar a los concentrados.

La Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota ha iniciado una investigación sobre el suceso, mientras que el Departamento de Policía afirmó que los agentes involucrados tenían sus cámaras corporales activadas durante el tiroteo.

About MillonariaFm

Compruebe también

Jueza impone 18 meses a todos los implicados en caso Operación Coral

La jueza Kenya Romero emitió hoy su decisión en el conocimiento de medida de coerción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: