Inicio / Noticias / Prisión preventiva a hombre que decapitó mujer en San Pedro

Prisión preventiva a hombre que decapitó mujer en San Pedro

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso este lunes 18 meses de prisión preventiva contra los cuatro involucrados en el aterrizaje de una avioneta que alegadamente introdujo al país un cargamento de drogas por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Vicky Chalas, declaró complejo el caso y acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en la audiencia por la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

Las medidas de coerción fueron impuestas a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

La fiscal Rodríguez expresó beneplácito por la decisión del tribunal y aseguró haber aportado las pruebas que incriminan a los prevenidos por violación de las leyes de drogas, lavado de activos, control de armas y seguridad aeroportuaria y de aviación.

El abogado Pedro Duarte Canaán, que integra junto a otros la defensa de los cuatro acusados, adelantó que recurrirá el fallo, el cual tildó de un espectáculo, basándose en que los jueces del país actúan bajo el temor de ser cancelados.

En la nota informativa se precisa que la investigación continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades de más personas, y se recuerda que el arresto de los ex coroneles se produjo luego de varios allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados, por la comisión que el procurador general, Jean Rodríguez comisionó a tales fines.

La audiencia se efectuó a puerta cerrada desde las 9:00 de la mañana.

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: