Inicio / Noticias / Presidente Medina visita el Sur; evitará abandonen la frontera

Presidente Medina visita el Sur; evitará abandonen la frontera

El presidente Danilo Medina prometió ayer impulsar políticas que impulsen el desarrollo económico y social en la frontera, tras un recorrido que hizo por el Sur profundo en su visita sorpresa 198, que abarcó la comunidad Tierra Nueva y Duvergé, Jimaní, provincia Independencia.
“Hemos decidido establecer políticas en la frontera que incrementen el arraigo de los dominicanos en la frontera”, dijo en Duvergé. “Y la seguiré visitando para ver cómo podemos ayudar a la gente que está viviendo a que no la abandonen y tengan de qué vivir”.

En reunión con parceleros y comunitarios de la zona, el Mandatario prometió la electrificación de zonas donde no llega el servicio de energía; construir centros de salud; farmacia del pueblo; calles y caminos vecinales; viviendas, donar autobuses para transportar a los estudiantes, electrobombas y facilidades financieras y logísticas para la producción agropecuaria.

“Lo que les haga falta, los funcionarios tienen las instrucciones de ayudarlos”, manifestó Medina.

Tierra Nueva fue el primer lugar visitado por el Presidente Medina, en la visita sorpresa que inicio en las primeras horas de la mañana, donde se reunió con miembros de la Asociación La Unión Hace la Fuerza, que les manifestaron sus deseos de trabajar y sacar el máximo rendimiento a 6,300 tareas que tienen.

También se reunió con parceleros del AC-053. Escuchó las necesidades de la población. Se le informó que su principal problema es la electrificación y la falta de agua para irrigar la tierra.

“Hemos visto con usted la luz al final del túnel”, dijo uno de los comunitarios. Resaltaron que Medina es el primer Presidente dominicano que los visita en la historia de esa localidad.
Les informaron que necesitan nueve electrobombas en el proyecto ac-053, que fue evaluado por el Instituto Agrario Dominicano, cuyo director, Emilio Toribio Olivo, explicó que podrían irrigar hasta siete mil tareas de tierra.

El presidente Medina informó que una comisión del Gobierno volverá el miércoles 14 a las 10:00 a.m. “Ese día tienen que venir todos. Que vengan los directivos de aquí y entonces van a discutir el plan de desarrollo de Tierra Nueva con ustedes”.
Añadió que “vamos a instalar electrobombas. Vamos a resolver el problema eléctrico con Edesur”.
Luego el presidente Danilo Medina fue al Espartillar, Duvergé, para conocer avances del proyecto de desarrollo productivo del AC-584, que es el resultado de la visita sorpresa del 14 de octubre del 2012. Sus objetivos son recompensar parte de las pérdidas de agricultores afectados por la crecida del Lago Enriquillo.

Los beneficiarios directos son 135 agroproductores de la Asociación de Ganaderos y productores de leche de Duvergé.
Estuvieron los ministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Carlos Segura Fóster, Emilio Toribio Olivo y Casimiro Ramos y otros.

About MillonariaFm

Compruebe también

ONU negocia con Siria y Rusia sobre seguridad para expertos en armas químicas

NACIONES UNIDAS. Un equipo de las Naciones Unidas lleva a cabo negociaciones con autoridades rusas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *