Inicio / Salud / Preservación fertilidad, opción de embarazo después cáncer de mama

Preservación fertilidad, opción de embarazo después cáncer de mama

México.- Los métodos de preservación de fertilidad son una opción cada vez más viable para mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, con alternativas como la congelación de óvulos o el trasplante de tejido uterino, dijo a Efe Ashanti Aguilar, experta en medicina reproductiva.

La congelación de los óvulos es la alternativa más común y su eficacia varía según la edad, teniendo un índice de efectividad de hasta 38 %, mientras que el trasplante de tejido uterino resulta más complejo y actualmente suman únicamente 32 nacimientos en todo el mundo.

Aguilar, del Instituto de Estudios de la Concepción Humana (IECH), valoró esta cifra como “nada despreciable”, tratándose de pacientes con cáncer.

Las mujeres que presentan este tumor maligno se ven afectadas por la influencia de la quimioterapia y otros tratamientos que lamentablemente combaten no solo a las células malignas, sino también las benignas, dañándolas e impidiendo la división celular de las mismas, lo que reduce hasta un 70 % la posibilidad de concebir.

La congelación de los óvulos consiste en realizar una estimulación de los mismos durante dos semanas “con medicamentos que no interfieren en el tratamiento del cáncer” y una vez están listos extraerlos y congelarlos hasta que el paciente lo desee. usahora.com/

About MillonariaFm

Compruebe también

EL MABI la cura de la Eyaculación Precoz segun el equipo del mismo golpe @elmismogolpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.