Presentan demanda de desalojo contra el Miami Seaquarium

Loading

Miami, EFE.- El Gobierno de Miami-Dade presentó este martes una demanda de desalojo contra The Dolphin Company, la compañía que opera el Miami Seaquarium, después del aviso de marzo pasado en el que se comunicaba a esta compañía el fin del contrato de arrendamiento del acuario por “violaciones” en detrimento de la fauna marina.

Tras finalizar el contrato el pasado 22 de abril y que la empresa no desalojara las instalaciones, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, “decidió avanzar con el siguiente paso en el proceso presentando la demanda de desalojo”, señaló este condado en un comunicado.

Puedes leer: Acusan a sospechoso de tiroteo e incendio en edificio de Miami

“Nuestra máxima prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de los cientos de animales bajo el cuidado del Seaquarium, y es fundamental que procedamos de la manera que mejor los proteja”, indicó Levine Cava.

Para el gobierno del condado de Miami-Dade, los motivos para terminar el contrato de arrendamiento a The Dolphin Company siguen presentes, por lo que han decidido “continuar con el proceso de desalojo en los tribunales”.

Esperamos que The Dolphin Company tome las medidas necesarias para desalojar las instalaciones y “garantizar que la transición se realice de manera segura y ordenada, especialmente para los animales bajo su cuidado”, agrega el comunicado.

“Es hora de pasar página y comenzar un nuevo capítulo mientras seguimos comprometidos con la salud y el bienestar de estos animales”, acotó la regidora del condado de Miami-Dade.

Los operadores del Miami Seaquarium habían presentado en abril pasado, por su parte, una demanda federal contra Miami-Dade, tras la rescisión del contrato de arrendamiento que hizo el Gobierno de este condado del sur de Florida.

La demanda judicial contra el condado alega también prácticas regulatorias desleales y políticas restrictivas de zonificación y de uso de la tierra.

La compañía denuncia que el condado ha impuesto regulaciones que “se dirigen injustamente a las operaciones del Miami Seaquarium”, las cuales obstaculizan su misión de conservación y educación.

El contrato de arrendamiento originalmente estaba previsto que se extendiera hasta 2044.

La querella interpuesta por MS Leisure Company, una subsidiaria de The Dolphin Company, la firma que opera el acuario de Miami, acusa al condado de incumplimiento de contrato y pide además una compensación económica de 35 millones de dólares por los daños económicos y a la reputación de la firma.

NDIGITAL

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina

La falta de acceso al agua potable ha forzado a la mayoría de los dominicanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.