Potencial sistema tropical amenaza al Golfo de México y podría llegar a EEUU

El huracán Fiona es el más fuerte de la temporada del Atlántico, y ahora los modelos de previsión muestran que una tormenta en desarrollo podría convertirse en una amenaza monstruosa para la costa estadounidense del Golfo de México la próxima semana.

Un área de actividad desorganizada a un par de cientos de kilómetros al este del mar Caribe probablemente se convertirá en la próxima tormenta tropical, llamada Hermine, en los próximos días, tal vez incluso en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Este pequeño grupo de tormentas ha llamado la atención de los meteorólogos porque tanto los modelos de previsión estadounidenses como los europeos han mostrado sistemáticamente su desarrollo hasta convertirse en un sistema tropical y entrar en el Golfo de México, aunque los modelos no tienen el mejor historial cuando pronostican a tan largo plazo.

«El hecho de que casi todos los modelos de previsión lo conviertan en un huracán que se desplaza hacia el oeste es absolutamente preocupante», dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers.

Hay un 70% de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical en las próximas 48 horas, y hay un 90% de posibilidades de que se desarrolle en los próximos cinco días, según el centro de huracanes. Por lo tanto, es probable que se desarrolle, pero todavía se puede debatir sobre su trayectoria.

«Bueno, hay mucha incertidumbre en este momento», dijo María Torres, portavoz del centro de huracanes, a CNN. «Pero sí, es algo que estamos vigilando y que estamos monitoreando de cerca a medida que nos acercamos al fin de semana y a principios de la próxima semana».

Durante los próximos días, se pronostica que la perturbación se moverá hacia el oeste-noroeste a través de las Islas de Barlovento del sur, en el borde oriental del Caribe, y luego se moverá hacia el centro del mar Caribe a finales de la semana, dijo el centro de huracanes este miércoles por la mañana.

A finales de la próxima semana, ambos modelos muestran que la tormenta entrará en el Golfo de México.

DEULTIMOMINUTO

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: