Porsche retira miles de unidades de coches eléctricos por un problema de baterias

Loading

Porsche retiró del mercado varios miles de sus vehículos eléctricos Taycan, cuya batería corre el riesgo de incendiarse, confirmó el fabricante automovilístico el jueves.

Un defecto en las celdas de algunas baterías podría causar un cortocircuito y provocar un incendio, indicó un portavoz de la marca a AFP.

La firma alemana identificó en un primer momento 858 unidades de Taycan, su primer modelo eléctrico, y los retiró en enero de 2024.

Tras realizar análisis, otros vehículos que potencialmente podrían verse afectados han sido retirados.

Según los datos recogidos por Porsche, 2,936 de estos sedanes deportivos mostraron «anomalías» en los parámetros de los módulos de las baterías.

Los modelos han sido retirados para cambiar algunos módulos, una operación que implica depositar y abrir la gran batería de 600 kilos, situada bajo el vehículo.

Otros 4,522 Taycan no han podido ser analizados y deberán ser devueltos al taller para ser verificados.

Renault, Ford o GM ya efectuaron retiradas similares debido a baterías defectuosas.

El gigante coreano de la electrónica LG suministra las celdas de baterías de los Taycan, mientras que las baterías se ensamblan en Alemania antes de ser instaladas bajo el coche en la fábrica de Porsche en Zuffenhausen.

La firma alemana vendió en 2023 más de 40,000 unidades (+16,7 % en un año) del Taycan, lanzado en 2019. Este modelo es esencial para la marca, que prevé vender un 80 % de coches eléctricos en 2030.

Porsche acaba de presentar una nueva versión del Taycan y poco a poco va haciendo eléctricos el resto de su gama, desde el SUV Macan este año hasta el deportivo 718 en 2025.

Taycan atrae además una mayoría de nuevos clientes (60%) para Porsche, según la marca.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.