Inicio / Noticias / “Por qué queremos que gane Trump en 2020”

“Por qué queremos que gane Trump en 2020”

El martes por la noche, Donald Trump lanzó “oficialmente” su candidatura para la reelección presidencial.
Fue en Orlando, Florida. Por supuesto, todos que iba a anunciar su candidatura, eso no fue ninguna sorpresa.
De hecho, la solicitud formal para ser candidato en 2020 el día después de su juramentación en enero de 2017. Y desde entonces han sido constantes sus mítines al estilo de campaña política en varios Estados clave.
Además, el acto de campaña de este martes en Florida – uno de sus principales campos de batalla electoral y un Estado que debe ganar sí o sí en 2020- no trataba de si Trump buscaba la reelección, sino de cómo.
El evento fue una especie de revelación: un ensayo de su discurso frente al público estadounidense para quedarse cuatro años más en el poder, ante una multitud ruidosa equipada con gorras rojas que llenó un pabellón deportivo de 20.000 asientos.
“EE.UU. nunca será un país socialista”: Donald Trump lanza su candidatura a la reelección ante miles de seguidores
Los mítines de Trump siempre son un toma y daca, con el presidente poniendo a prueba sus ideas más estridentes para ver cómo reaccionan sus seguidores. Y la respuesta de la multitud al discurso de 78 minutos ofreció algunas claves sobre lo que se espera.
Hubo los alardes esperados en cuanto al estado de la economía estadounidense, que él definió como “posiblemente la mejor en la historia” del país. Habló sobre los recortes a la regulación, el aumento del gasto militar, las negociaciones comerciales, la reforma fiscal, la seguridad fronteriza y los nombramientos de jueces conservadores.
Todo ello fue calurosamente recibido por parte de la audiencia.
Más allá de las políticas
“Lo que él hizo por este país -los empleos manufactureros están regresando, nuestra industria del acero está regresando, los salarios para el estadounidense promedio están aumentando, los estadounidenses están regresando a sus hogares- es algo hermoso”, le contó a la BBC Robert Adamson, un vendedor de seguros de Merritt Island, Florida.
“Y esta es la única plataforma en la que realmente llega, donde recibe un trato justo por divulgar sus logros”.
Sin embargo, el fenómeno Trump siempre fue más allá de las políticas, más que “promesas hechas y promesas cumplidas”, como dijo el vicepresidente Mike Pence en su sumamente convencional discurso de inauguración.
“Exitoso supremacista cristiano”: cuál es el poder real de Mike Pence, el vicepresidente de EE.UU.
El éxito de Trump tiene que ver con su actitud y con la capacidad de conectar con sus partidarios para hacerles sentir que son parte de su movimiento. Y eso pudo verse de nuevo en Orlando.
“Yo creo que sintoniza con la gente porque se muestra como una persona normal”, dijo Paul Barka, un empleado de mantenimiento para una escuela universitaria en Tampa, Florida.
“No habla como un político refinado. No importa si parece imprudente o maleducado e incluso ignorante a veces”.
“Keep America Great”
En un momento dado, el presidente preguntó a la audiencia si debería mantener su emblemático “Make America Great Again”(Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande) como eslogan de campaña para 2020 u optar por”Keep America Great” (Mantengamos grande a Estados Unidos).
La clamorosa respuesta hacia la segunda opción pareció sorprenderle incluso a él.
Hubo niveles similares de aprobación cuando dio las gracias a su secretaria de prensa saliente Sarah Huckabee Sanders, quien tomó el micrófono brevemente para expresar lo orgullosa que se sentía de tener un asiento de primera fila en la historia.
Sanders ha sido una de las más ardientes defensoras del presidente, y la multitud le mostró su amor.
“Ha sido una luchadora”, le dijo a la BBC Christopher Dunn, un estudiante recién graduado que viajó al mitin desde el norte de Florida con algunos amigos.
“No es conflicto lo que queremos. Queremos a alguien que no se rinda”.
El “método Trump”: lo que el acuerdo con México sobre migración dice de la forma de negociar del presidente de EE.UU.

About julio espinal

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: