Por qué pueden aparecer boqueras

Loading

Las boqueras, también conocidas como comisuras labiales, son cortes o fisuras que se producen en las esquinas de la boca. A continuación listamos algunas de sus causas más comunes.

Infección por hongos: la infección por hongos en la boca (también llamada candidiasis oral) puede causar fisuras en las comisuras labiales. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, inflamación y dolor.

Deficiencias nutricionales: la falta de ciertos nutrientes en la dieta, como el hierro, las vitaminas B y C, puede debilitar la piel y hacerla más propensa a las fisuras.

Infecciones bacterianas: algunas bacterias pueden causar infecciones en la piel alrededor de la boca y provocar fisuras en las comisuras labiales.

Cambios climáticos: la exposición al frío y al viento puede resecar la piel alrededor de la boca y provocar la aparición de fisuras.

Factores de estilo de vida: fumar, beber alcohol y tener una higiene oral deficiente pueden debilitar la piel y provocar fisuras en las comisuras labiales.

Problemas dentales: ciertas condiciones dentales, como los dientes mal alineados o las prótesis dentales mal ajustadas, pueden causar irritación en las comisuras labiales y provocar la aparición de fisuras.

Si experimentas fisuras en las comisuras labiales, es recomendable que consultes a un profesional de la salud para determinar la causa y recibir tratamiento adecuado.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

El viagra podría reducir el riesgo de Alzheimer, según un estudio

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 55 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.