¿Por qué «El Chavo del Ocho» es huérfano?

Roberto Gómez Bolaños tuvo la fabulosa idea de crear un personaje único, inspirador y totalmente conmovedor: «El Chavo del 8». La historia del niño de ocho años que vive dentro de un barril en una vecindad, mueve hasta al ser más duro.

No tiene familia, es pobre y anhela tener los juguetes de sus vecinos y comida de casa. Ama las tortas de jamón, es humilde, juguetón y apoya a los miembros de la vecindad. Es una vida complicada pues no festeja su cumpleaños, no hay celebraciones navideñas con seres queridos y es señalado y golpeado cada que tiene un error.

Jamás perdió la inocencia. Su creador, Roberto Gómez Bolaños quien también lo interpretó en la exitosa serie de televisión, publicó en su libro «El Diario del Chavo del Ocho» su historia familiar y la verdadera razón por la que es huérfano.
¿Por qué «El Chavo del Ocho» es huérfano?

El personaje de «El Chavo del Ocho» no conoció a su padre y tiene muy pocos recuerdos de su madre quien lo dejaba al cuidado de alguien más por tener que salir a trabajar. Cansada llegaba a casa sin darse cuenta a qué niño de habían dado, a veces se llevaba a otro dejando a su verdadero hijo en la institución… hasta que una noche ya no lo buscó más.

Así pasó un día, dos, meses, años y jamás volvió a saber de ella. Finalmente «El Chavo» terminó alojado en un orfanato. Tenía un nombre que también muy pocas personas saben: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

En el lugar sufrió maltratos de parte de la señora Martina, una celadora que no quería a los niños. Desde muy corta edad entendió que estaba solo y debía salir adelante con sus propios medios. Juntó a su grupo que también estaba cansado de ella y la enfrentaron diciéndole que se irían si no dejaba de maltratarlos.

La amenaza no salió como los niños esperaban. Le abrió la puerta diciéndole que si quería podía irse y «El Chavo» no lo dudó, se fue. Caminó por varios días con sus pocas pertenencias amarradas entre una tela a un palo, hasta que tratando de buscar refugio ante una tormenta encontró la vecindad. Ese momento lo muestran en la serie cuando «La Chilindrina» y su papá, Don Ramón, le muestran fotos antiguas y relatan su llegada a la vecindad con un gran short amarrado de los tirantes, playera a rayas y gorro con orejeras.

Tenía mucha hambre, relata en el episodio, y Don Ramón le ofreció una torta de jamón y un par de zapatos que nunca se quitó. Recién llegado vivió en el departamento número ocho donde lo adoptó una señora mayor que le recordaba a su nieto pero después la mujer falleció y al no tener con qué pagar la renta, se fue a vivir al barril del patio.
Mira el video de «El Chavo del 8»

Eltiempomx

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

Eduin Caz se queda dormido con todo y botella en pleno concierto de Grupo Firme

Eduin Caz sigue ganando popularidad gracias al éxito de Grupo Firme, pero nuevamente alertó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: