Inicio / Noticias / ¿Por qué American Airlines está cancelando vuelos?

¿Por qué American Airlines está cancelando vuelos?

Con el inicio de la pandemia de coronavirus, las aerolíneas se vieron afectadas por la baja demanda de vuelos y viajes. Sin embargo, con la reactivación de la economía y la reapertura de cientos de destinos al turismo, las aerolíneas se enfrentan a un nuevo problema: el aumento de la demanda de viajes.

Una de las aerolíneas que, recientemente, se ha visto afectada por estos cambios es American Airlines, pues el pasado fin de semana tuvo que cancelar cientos de vuelos.

De acuerdo con información del sitio sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, 83 vuelos fueron cancelados el viernes, el sábado cancelaron 123 vuelos, el domingo se cancelaron alrededor de 190 vuelos y se espera que más de 100 vuelos sean cancelados este lunes. Además, miles de vuelos han presentado retrasos.

¿Por qué American Airlines está cancelando vuelos?
Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea, dijo a CNN que la cancelación de vuelos se dio por un clima sin precedentes, el cual afectó las operaciones de la aerolínea, causó retrasos y vuelos cancelados.

Además, American Airlines canceló los vuelos debido a la escasez de personal, el mantenimiento de las aeronaves y la alta demanda de viajes que enfrenta.

La aerolínea redujo los vuelos en mercados en los que hay otras opciones de vuelo para poder acomodar a los clientes y reajustar las operaciones. La cancelación de vuelos permitirá aliviar la presión sobre el mantenimiento y la disponibilidad del personal de vuelo.

La cancelación de vuelos continuará hasta julio
De acuerdo con la aerolínea, se cancelarán de 50 a 80 vuelos diarios hasta mediados de julio. La cantidad de vuelos que se cancelarán es relativamente baja, ya que American Airlines eliminará alrededor del 1% de los vuelos planificados para la primera quincena de julio.

A pesar de las cancelaciones, la mayoría de los clientes podrá llegar a sus destinos, pues serán trasladados a otros vuelos, realizarán conexiones o recibirán un reembolso.

About julio espinal

Compruebe también

Permanece la concentración de polvo africano y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: