Pompeo admite que la vía militar figura entre las opciones para contrarrestar a Irán

Loading

No obstante, el secretario de Estado de EE.UU. reiteró que Washington no quiere empezar una guerra con Teherán.

EE.UU. está estudiando «toda la gama de opciones», incluida la variante militar, para contrarrestar a Irán tras los recientes ataques contra dos barcos petroleros en el golfo de Omán, según reveló en una entrevista con CBS News el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

«Confiamos en que podremos adoptar un conjunto de medidas que puedan restablecer la disuasión, que es nuestra misión», destacó el secretario de Estado. En respuesta a la pregunta sobre si EE.UU. está considerando una opción militar contra Irán, el secretario de Estado subrayó que «por supuesto».

Asimismo, Pompeo aclaró que la Administración del presidente no va a pedir el permiso del Congreso en caso de la implementación de su estrategia militar. «Siempre tenemos la autorización para defender los intereses estadounidenses«, dijo el secretario, asegurando que la Administración sólo tomará medidas que sean «legales».

  Irán no tiene «ningún motivo» para torpedear petroleros y darle a EE.UU. una «excusa» para ir a la guerra

No obstante, el secretario también subrayó que Washington no quiere empezar una guerra con Teherán y solo busca defender los intereses estadounidenses en el extranjero sin recurrir a la confrontación. «El presidente Trump dijo de manera muy clara que no quiere comenzar la guerra», añadió. Continua leyendo..

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Extraen una aguja de dentista del cerebro de una niña de 4 años

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha conseguido extraer una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.