Inicio / Noticias / Policías van a las calles a proteger en Navidad desde el 4 de diciembre

Policías van a las calles a proteger en Navidad desde el 4 de diciembre

SANTO DOMINGO. El director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo que iniciarán el día 4 de diciembre el operativo preventivo “Navidad Segura 2017” para reducir la ocurrencia de hechos delictivos ante la gran circulación de dinero que entregan instituciones públicas y privadas por concepto del sueldo 13.

Bautista afirmó que utilizarán en el operativo navideño parte del personal que realiza labores administrativas y se está ubicando a policías de otras áreas para integrarlos al trabajo preventivo.

“Incluiremos a los agentes que están en la Escuela de Entrenamiento, los oficiales que están en la Escuela de Grado, los estudiantes que están en la Escuela de Seguridad Ciudadana. El personal policial de oficina lo reduciremos a su mínima expresión y continuamos buscando personal”, detalló.

El director General de la Policía habló tras encabezar una graduación de agentes que recibieron entrenamiento en el marco del” Plan Cooperación Triangular Colombia- Estados Unidos y República Dominicana”.

Justifica actuación

El director General de la Policía Nacional justificó la actuación adoptada por sus agentes la tarde del pasado lunes en el Ensanche Miraflores del Distrito Nacional, donde hirieron de bala al haitiano Estimé Wisiel, quien falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas.

Ney Aldrin Bautista dijo que el hombre desarmó a un policía, le hizo varios disparos a los integrantes de una patrulla que acudió a detenerlo por exhibir un arma de fuego y a los refuerzos que estos pidieron, viéndose obligados a responder a la agresión.

About MillonariaFm

Compruebe también

Ángel Rondón: ¿Si yo era quien sobornaba, por qué no citan a los sobornados?

El empresario Ángel Rondón, quien fungía como representante de la constructora Odebrecht en el República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: