Inicio / Noticias / Policía Juvenil orienta 578 en La Vega, Jarabacoa, Moca y Salcedo

Policía Juvenil orienta 578 en La Vega, Jarabacoa, Moca y Salcedo

A los fines de evaluar el desarrollo y conocimientos que van adquiriendo los niños y adolescentes que realizan el curso Policía Juvenil Comunitaria en La Vega, Jarabacoa, Moca y Salcedo, el coronel Jacobo Mateo Moquete, realizó un recorrido el pasado fin de semana, donde los escuchó hablar del concepto que tienen acerca del bulling, violencia en la familia, en el barrio y la escuela.

“Es la dinámica establecida por nuestro director general, Ney Bautista Almonte, para mantenernos al tanto de cómo vamos en cada uno de los puntos del país donde estamos implementando este programa”, señaló Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria.

Precisó que 578 niños y adolescentes en los cuatro municipios previamente mencionados, son orientados cada sábado, para que no caigan en drogas, pandillas y otros vicios, al tiempo de enseñarles a proteger el medio ambiente, los Símbolos Patrios entre otros temas de suma importancia cuando sean adultos.

Agradeció el apoyo de las gobernaciones, autoridades municipales, congresuales y distintos ministerios que, junto a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), hacen posible la capacitación.

En el municipio de La Vega se instruyen 271 niños y adolescentes desde 11 a 17 años de edad, mientras que en Jarabacoa 50, en tanto que en Moca capacitan 157 y en Salcedo 100.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: