Inicio / Noticias / Policía encuentra 18 cadáveres de ancianos en un asilo en Nueva Jersey

Policía encuentra 18 cadáveres de ancianos en un asilo en Nueva Jersey

Una cantidad extraordinaria de muertes relacionadas con el nuevo coronavirus parece haber asolado un asilo de ancianos del norte de Nueva Jersey en el que la policía encontró 18 cadáveres en lo que el gobernador llamó una “morgue improvisada” en dos días consecutivos a principios de esta semana.
La policía recibió un aviso anónimo de que un cuerpo estaba siendo almacenado en la residencia, informó el jueves Eric Danielson, jefe policial de Andover Township, Nueva Jersey.
Danielson detalló que cuando llegaron los agentes, el cadáver no estaba donde se les había indicado que estaría, pero hallaron 13 cuerpos en el lugar. El lunes por la noche los trasladaron a un hospital en un camión refrigerado.

El diario The New Jersey Herald fue el primero en reportar el hallazgo de los cadáveres, que ocurrió después del descubrimiento de cinco cuerpos en el asilo el domingo tras las quejas que personal y familiares de ancianos hicieron a las autoridades.
Los restos encontrados en el lugar se encuentran entre las 68 muertes vinculadas al hogar para adultos mayores, incluyendo residentes y dos enfermeros, reportó The New York Times citando a Danielson, a otros agentes y registros del condado entregados a un funcionario federal. Por lo menos, 26 de esos fallecimientos fueron confirmados por pruebas de laboratorio como relacionados a coronavirus, publicó el diario.
El hogar de ancianos tenía suficiente personal, pero un número inusual de decesos durante el fin de semana había agotado los recursos del lugar, afirmó uno de los propietarios del asilo en un correo electrónico el jueves.
“Las cuestiones de acumulación y de periodos fuera de horario durante el fin de semana feriados, aunados a una cantidad de decesos superior al promedio, contribuyeron a la presencia de un número inusitado de muertes en la sala de acoplo del hogar”, escribió en el email Chaim Scheinbaum.
El área usada para albergar los restos de un residente hasta que el personal de la funeraria acuda por ellos tiene una capacidad normal de cuatro personas, “con un máximo de 12”, escribió Scheinbaum.
El personal de la instalación es “sólido” con 12 enfermeros, uno más de lo normal y 39 asistentes, uno menos de lo normal, agregó Scheinbaum.
La policía difundió una foto de un camión refrigerado estacionado afuera del asilo, que estaba siendo usado para almacenar a los muertos luego que un equipo especializado en manejo de sustancias tóxicas los sacó de la instalación.

About julio espinal

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: