Las muertes de Gene Hackman, su esposa Betsy Arakawa y su perro siguen siendo una incógnita. La policía admite un error en la investigación del caso. Las autoridades indentificaron mal al perro que encontraron muerto.
Se reportó que su pastor alemán, Bear, fue encontrado muerto, pero el perro que fue encontrado sin vida a unos pies del cadáver de su dueña Betsy, fue Zinna, su perro Kelpie, reportan Associated Press y USA Today.
Los cadáveres del actor de 95 años, y su esposa, una pianista clásica de 64, fueron encontrados en su hogar en Santa Fe el 26 de febrero. Joey Padilla, el dueño del local para animales que está cuidando a los otros dos perros de la pareja que sobrevivieron, dijo a AP que Zinna había sido adoptado por Betsy de un refugio para perros y era su más fiel compañero. «Siempre estaba a su lado, era una relación bella», dijo sobre el cachorro y su dueña.
Según reportó la policía Zinna murió dentro de una jaula que estaba en el closet del baño donde Arakawa fue encontrada muerta, al lado de un calentador y un frasco de pastillas. Sherry Garber, una quiropráctica de animales que era amiga de los Hackman, contó a USA Today que Betsy también había rescatado a su pastor alemán Bear, a quien encontró al lado de una autopista.
«Ellos querían hacer todo lo correcto para sus animales porque los amaban profundamente», aseguró Gaber sobre la pareja. Padilla dijo que él cuidaría a los dos perros de Gene y Betsy que fueron encontrados vivos en su casa, hasta que se resolvieran sus testamentos, y que no los entregaría a un refugio para animales.
PEOPLEENESPAÑOL