Inicio / Noticias / PLD decidirá en 13 días sus precandidatos a presidencia

PLD decidirá en 13 días sus precandidatos a presidencia

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidirá en un plazo de trece días los precandidatos presidenciales que serán elegidos para competir en las primarias abiertas del 6 de octubre próximo.

El Comité Central se reunirá el 10 de agosto para completar el listado de sus candidaturas que tendrá que depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) el 22 de ese mes.

Por la nominación presidencial del PLD corren el expresidente Leonel Fernández y, hasta el momento, seis aspirantes presidenciales de la corriente política del mandatario Danilo Medina, quienes se medirán primero en una ronda de encuestas para definir quién se enfrentará con Fernández en las primarias abiertas del 6 de octubre.

La reunión del Comité Central del PLD estaba pautada para el 17 de agosto, moviéndose esta para el 10 de ese mes; teniendo el día 22 como la fecha tope para inscribir las precandidaturas ante el organismo electoral.

Cambio de fecha

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, informó que se produjo el cambio de fecha en vista de que necesitaban ganar tiempo suficiente para recabar la documentación a entregar en el organismo electoral.

Los aspirantes danilistas que desde hace meses buscan la nominación presidencial del PLD son Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro.

Junto a ellos se ha incluido el nombre de Gonzalo Castillo, el influyente ministro de Obras Públicas que promovió la reelección presidencial de Medina hasta el último segundo y quien anunciaría su descisión oficial esta semana.

Danilo anunció que no iba

Medina salió de la carrera presidencial el pasado lunes 22 de julio con un discurso ante la nación, en la que se quejó del trato recibido internamente por un “sector minoritario”, en clara referencia a los parciales del expresidente Fernández.

En esa alocución, Medina propugnó por “sangre nueva” para encabezar la candidatura presidencial de su partido.

El sector danilista ha informado que se realizaría una encuesta para determinar cuál de sus aspirantes presidenciales luce mejor en las mediciones de cara a la sociedad. Entonces se debería producir un desistimiento de los menos valorados, conformando así un bloque ante Fernández.

Silencio total de Leonel

Desde el retiro del presidente Medina de una eventual reelección, que hubiese sido su segunda consecutiva, tanto Leonel Fernández como sus seguidores han bajado el tono y no se han referido de manera directa a la decisión del actual mandatario.

Ese sector del PLD mantuvo una activa oposición a la reforma de la Constitución para la reelección.

Los precandidatos del PLD son elegidos por su Comité Central. Deben tener por lo menos el 33 por ciento de los votos de los reunidos en la asamblea. En total hay 635 miembros, donde los danilistas tienen amplia mayoría.

SEPA MÁS

La oposición a la reforma

Manifestaciones.

Durante semanas los partidarios de Leonel Fernández realizaron manifestaciones hacia el Congreso Nacional para expresar su oposición a una nueva reforma constitucional que introdujera la reelección.

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere hombre que retuvo a familia y mató a teniente

Fueron más de cinco horas de suspenso y dolor lo que vivió la familia Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: