Inicio / Noticias / Playas de Nueva Jersey abrirán el 22 de mayo

Playas de Nueva Jersey abrirán el 22 de mayo

En menos de 40 horas, por primera vez en aproximadamente dos meses, partes de Nueva York reabrirán sus negocios, un rayo de luz y esperanza en medio de la oscura tragedia que continúa envolviendo el área triestatal devastada por la pandemia de coronavirus y gran parte de la nación. Otra señal positiva: las playas de Nueva Jersey se reabrirán para el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day).

Estas noticias alentadores se enfrentan a otras mucho más sombrías: el número de muertos de la ciudad de Nueva York eclipsó 20,000 el jueves, ya que los cinco distritos informaron más de 5,000 muertes probables de virus además de las casi 15,000 confirmadas por el estado. Al mismo tiempo, el número de vidas perdidas en el área triestatal se elevó por encima de 40,000. Aún así, los tres gobernadores dicen que sus estados han aplanado la curva hasta el punto en que se sienten cómodos tomando los pasos iniciales y calculados en la reapertura.

Cinco de las 10 regiones de Nueva York cumplen con los criterios del gobernador Andrew Cuomo para comenzar a reabrir cuando su orden “PAUSA” expira a las 11:59 p.m. viernes. El último en unirse a la lista es la región de New York Central, que ahora se suma a Mohawk Valley, North Country, Southern Tier y Finger Lakes para alcanzar los siete puntos de referencia necesarios para ingresar a la Fase I. La ciudad de Nueva York parece ser la más remota de las 10 regiones desde su reapertura.

El alcalde Bill de Blasio le dijo a CNN el jueves que está hablando con los dueños de bares y restaurantes sobre cómo reabrir, y el plan aún es que las escuelas se reanuden normalmente en septiembre. No se tomarán decisiones finales en el futuro cercano.

“Vamos a ser lentos y constantes aquí en la ciudad de Nueva York, vamos a tener mucho cuidado”, dijo el alcalde. “Las últimas cosas que podremos hacer es donde haya grandes multitudes, eso está a meses de distancia”.

La ciudad de Nueva York ha cumplido solo cuatro de los siete puntos de referencia de reapertura de Cuomo, todos los cuales están relacionados de alguna manera con la tasa de infección y la capacidad médica. Una vez que las infecciones están contenidas, Cuomo quiere que cada región se asegure de tener los mecanismos para prevenir el resurgimiento. Eso significa mantener disponible casi un tercio de las camas de hospital y cuidados intensivos e implementar pruebas sólidas e infraestructuras de rastreo de contratos. Significa establecer salas de control regionales que puedan monitorear los desarrollos y, literalmente, actuar como interruptores de circuito, pausando de inmediato la reapertura si alguna región se desliza en un punto de referencia en un momento dado.

Ese es el peor de los casos, dice Cuomo. Pero dados los picos de infección que han visto otros países, y en estados de EEUU que se abrieron demasiado temprano, es una salida que tiene que dejar disponible. Cuando se le preguntó el jueves sobre la reapertura de las casas de culto, Cuomo dijo que recibiría orientación actualizada sobre eso cuando el estado modifique su directiva que prohíbe las grandes reuniones. No ofreció un tiempo presiso.

“Siga los datos. Siga la ciencia. Siga las métricas. Así es como Nueva York se reabre”, dijo Cuomo.

El gobernador también dijo que el estado estaba trabajando en una base de datos para brindar a las personas información detallada diariamente sobre la condición en sus condados y el estatus de reapertura. Su objetivo es armar a los neoyorquinos con datos locales más concretos y completos que necesitan para vivir con seguridad su vida cotidiana.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, es igualmente consciente de la necesidad de moverse meticulosamente y con cautela. Su estado ahora informa más muertes y casos por cada 100,000 residentes que en cualquier otro país, pero Murphy dice que Nueva Jersey está lista para dar sus próximos pequeños pasos, dado su éxito general en aplanar la curva.

Un día después de aliviar las restricciones a la construcción y tiendas minoristas no esenciales y a los autocines, Murphy anunció el jueves que todas las playas públicas y privadas del estado, incluso a lo largo de la costa de Jersey, reabrirán el 22 de mayo, justo a tiempo para el fin de semana del Memorial Day. Murphy dijo que la medida fue coordinada con los vecinos del estado en Nueva York, Connecticut y Delaware. Los baños en los parques estatales y del condado también se reabrirán, siempre que se sometan a una limpieza frecuente y adecuada.

“Queremos que todos se diviertan, pero queremos que todos estén seguros”, dijo Murphy el jueves. “The Shore (la playa) es fundamental para nuestra identidad de Jersey y queremos asegurarnos de que las familias puedan disfrutarlo de manera segura este verano”.

Con ese fin, anunció una serie de restricciones que vendrán cuando las playas del estado vuelvan a abrir a finales de este mes. Murphy dijo que el estado también está revisando la orientación sobre piscinas y programas de pesca charter.

El alcalde de Blasio también se comprometió a compartir los planes de la ciudad de Nueva York para el verano. Nadie espera que sea uno usual.

Una reapertura teñida por la tragedia

En los últimos dos meses, el estado de Nueva York ha confirmado 22,170 muertes por virus, y Cuomo agregó otros 157 nombres el jueves. El estado ha promediado aproximadamente 358 muertes por día desde que informó por primera vez el 14 de marzo, aunque los indicadores diarios de esta semana han caído por debajo de 200.

La ciudad de Nueva York informa otras 5,057 muertes probables por virus además de las 14,959 confirmadas por el estado; combinados, esos recuentos traen el número trágico de la ciudad a 20,016. Un informe reciente de los CDC indica que es posible que no capture completamente el alcance de la tragedia.

¿Cuántos más podríamos perder? Abundan los modelos de proyección de virus, y son tan variados como abundantes. Investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst han desarrollado una especie de modelo compuesto que incorpora 36 modelos diferentes de 20 equipos. Ese modelo, llamado el centro de pronóstico COVID-19, proyecta que Nueva York finalmente perderá 31,740 por el virus antes del 6 de junio.

Nueva Jersey, reportando 9,946 muertes hasta la fecha, podría ver un total de 12,420 muertes para ese momento. Connecticut podría perder otras 993 vidas además de las 3,219 que ya tiene. Con la cifra confirmada de los tres estados ahora un poco más de 35,000, y superando los 40,000 con las muertes probables de la ciudad de Nueva York, el centro de pronósticos proyecta que los tres estados podrían ver casi 14,000 muertes más solo en las próximas cuatro semanas.

Las últimas proyecciones, actualizadas el jueves, sugieren que la cifra de muertos en Estados Unidos finalmente llegará a 112,647 para el 6 de junio, con una probabilidad del 10 por ciento de que la cifra supere los 123,000 y una probabilidad del 10 por ciento de caer por debajo de 104,167.

Actualmente, NBC News estima que Estados Unidos ha perdido a más de 85,000 personas. Las infecciones confirmadas en todo el país superaron los 1.4 millones la noche del miércoles.

El área tri-estatal representa alrededor del 40 por ciento de ellos: 343,051 en Nueva York (casi 190,000 en Nueva York), 142,704 en Nueva Jersey y 35,464 en Connecticut.

“Continuamos viendo un consenso cada vez mayor entre los modelos, que muestran tendencias ascendentes similares, pero todavía hay bastante incertidumbre acerca de lo que sucederá dentro de cuatro semanas”, dijo el líder del proyecto, Nicholas Reich, director de UMass Influenza Forecasting. El Centro de Excelencia y profesor asociado de bioestadística y epidemiología en la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Salud, dijo en un comunicado: “Entre siete modelos, la difusión de las mejores predicciones de muertes en EEUU a principios de junio oscila entre alrededor de 103,000 a 120,000. Este rango cubre 17,000 muertes, que a veces es aún más que la cantidad de personas que mueren en una temporada de gripe. Hace dos semanas, la propagación entre modelos era casi el doble, alrededor de 35,000”.

Hay tanto sobre este virus que ni siquiera los mejores científicos del mundo lo entienden completamente. Aprenden más cada día, lo que aumenta la complejidad de un virus que ha demostrado ser misteriosamente adaptable.

Las personas asintomáticas pueden transmitirlo. La inmunidad a los anticuerpos no está probada. El virus no puede evitar en gran medida a los niños, como se creía anteriormente. En cambio, puede manifestarse de una manera mucho más discreta y potencialmente mortal. Se han identificado más de 100 casos de un nuevo síndrome inflamatorio pediátrico posiblemente relacionado con COVID-19 en Nueva York, y otros 18 en Nueva Jersey. La mayoría de los casos involucran a niños menores de 9 años, y la gran mayoría termina en la UCI; al menos tres niños han muerto, dos muertes más están bajo investigación.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

República Dominicana ofrece seguro médico gratis a turistas para cualquier emergencia

República Dominicana anunció este miércoles que ofrecerá un seguro médico gratuito a todos los turistas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: