Inicio / Noticias / Deportes / Piratas C Francisco Cervelli dice que está renunciando a la receptoria después de la sexta conmoción cerebral

Piratas C Francisco Cervelli dice que está renunciando a la receptoria después de la sexta conmoción cerebral

Después de otro viaje a la lista de lesionados por conmoción cerebral, el receptor de los Piratas de Pittsburgh, Francisco Cervelli, lo está llamando a dejar el plato.

El veterano de 12 años de la MLB le dijo a DKPittsburghSports.com el domingo que renunciará a su puesto principal después de sufrir la sexta conmoción cerebral que se reporta en su carrera.

“Eso es suficiente”, dijo Cervelli. “Esta vez es diferente. No puedo vivir así”.

Gran cambio para la carrera de Cervelli.
Al parecer, Cervelli no dijo qué posición pretende jugar, pero alejarse del receptor pondrá mucha más presión sobre su bate para producir. El jugador de 33 años ha sido durante mucho tiempo uno de los bates más confiables en la posición con un porcentaje en base de .358 en su carrera, pero solo ha bateado .193 / .279 / .248 en 123 apariciones en el plato esta temporada.

Además de los 663 juegos de carrera jugados en el catcher, Cervelli también ha visto 13 juegos (10 aperturas) en la primera base, cuatro juegos en la tercera base y dos juegos en la segunda base.

Según los informes, Cervellis ha practicado la colocación de jardineros y lanzamientos de bolas en los últimos días, por lo que también podría darle un tiro al jardín. Aún en la IL durante las próximas semanas, al parecer enfatizó que los Piratas no lo empujaron a tomar esta decisión.

“Estoy listo para hacer cualquier cosa”, dijo. “Dondequiera que esté en el campo, todavía estoy atrapando la pelota, ¿verdad?”

Las conmociones cerebrales siguen siendo un problema para los receptores
Si bien algunos de los momentos más terroríficos en el béisbol se eliminaron una vez que la MLB prohibió la práctica de los receptores de camiones durante las jugadas en el plato, las conmociones cerebrales siguen siendo una gran amenaza para los receptores debido a, bueno, todo lo que puede suceder cuando una bola se precipita hacia el plato de home en Altas velocidades mientras que un murciélago se acerca para golpearlo.

Cervelli sufrió su última conmoción cerebral después de llevar un bate roto a la barbilla el 25 de mayo. El receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, entre otros, también aterrizó en la conmoción cerebral IL este año después de recibir un golpe en la máscara con una punta de foul.

Cabe destacar que Joe Mauer, el gran jugador de los Mellizos de Minnesota, tuvo que abandonar la posición después de que los médicos le dijeran que otra sugerencia de falta a la máscara podría ocasionar aún más conmociones cerebrales que la que le hizo perder meses. Ahora, Cervelli está haciendo lo mismo.

No hay mucho que pueda hacer MLB para tratar esas lesiones sin cambiar la trama del béisbol, pero el gerente general de los Piratas, Neil Huntington, ha abogado por un cambio de regla que permita a los jugadores con una presunta conmoción cerebral salir de los juegos y volver a ingresar después de ser retirados. Tal cambio eliminaría el riesgo de dañar al equipo al salir temprano para una evaluación.

Puede que sea demasiado tarde para ayudar a Cervelli, pero podría ser una bendición para los atletas que juegan una de las posiciones más exigentes físicamente en los deportes con solo una copia de seguridad en la mayoría de los juegos.

About julio espinal

Compruebe también

Albert Pujols impone marca histórica en victoria de los Angelinos

El primera base dominicano Albert Pujols pegó dos hits y remolcó tres carreras, estableciendo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.