Inicio / Noticias / Piden al Gobierno buscar solución para que empleados reciban el doble sueldo completo

Piden al Gobierno buscar solución para que empleados reciban el doble sueldo completo

Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), reiteró este martes el llamado a los empresarios y al Gobierno a buscar una solución para que los trabajadores reciban su doble sueldo completo en diciembre.

“Es verdad que la pandemia es algo inesperado que nadie mandó a buscar, eso es cierto, pero ahora bien, un diciembre sin regalía pascual para un millón de personas, impuestas a recibirlo, es un golpe contundente que va a provocar muchas frustraciones de los trabajadores afectados y de los dependientes de esos trabajadores”, expresó.

Pepe Abreu resaltó que hay que buscar los fondos necesarios para desde el Gobierno buscar una solución.

“El trabajador se crea una expectativa frente a ella. En poca o mucha, es un ingreso extra del trabajador que siempre espera con anhelos y sobre todo, en este mes de diciembre que es tan demandante”, apuntó.

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo De la Cruz, dijo que a través del Consejo Consultivo del Ministerio de Trabajo se van a reunir para buscarle una solución al tema.

“Es importante señalar que cómo tú le pides a una empresa que tuvo cerrada sin ingresos, que pague un salario. Entonces, tenemos que buscar soluciones aquí, en este Ministerio, junto con el sector laboral y el empleador”, expresó.

Desde que empezó la pandemia los trabajadores han estado suspendidos, situación que lo coloca en un panorama vulnerable. La ley establece que el doble sueldo se paga de acuerdo al tiempo trabajado.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: