Inicio / Noticias / Peralta dice Danilo no tendrá necesidad de repostularse

Peralta dice Danilo no tendrá necesidad de repostularse

Ante el debate de que el presidente Danilo Medina pretende modificar la Constitución en busca de una segunda reelección, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que el mandatario “no está en eso”, sino, que éste está enfocado en trabajar para culminar los proyectos para el año 2020.

“El Gobierno está trabajando, trabajando y trabajando, ustedes son testigos de eso; el Presidente trabaja las 24 horas del día todo el tiempo, los sábados, los domingos, todo el tiempo, el Gobierno no está en eso, el Presidente no está en eso”, enfatizó Peralta a ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional.

Afirmó, en ese sentido, que el Gobierno no está “en politiquería del día a día” y que en cambio, están concentrados en gobernar y tratar de hacer el mejor gobierno posible para el pueblo dominicano. “Creemos las condiciones para que hayan la cantidad de puestos de trabajo nuevos, hay una cantidad de jóvenes que se incorporan a la vida laboral y que a veces la sociedad no le da la oportunidad”, indicó.

Justifica repostulación del 2016

Justificó que aunque el pasado periodo electoral habían indicado que Medina no se repostularía, lo hizo porque habían temas “tan importantes” que el Gobierno tenía pendiente por resolver como las escuelas, hospitales y Punta Catalina.

“Y vimos que ningunos de los políticos de nuestro partido, ni de la oposición validaban esos proyectos, entre ellos, las estancias infantiles, centros de diagnóstico, una cantidad de proyectos que nunca se habían hecho en el país, ningún político lo valoraba como algo positivo, ni que le iba a dar continuidad. Nosotros no lo podíamos permitir, que esos proyectos, que son la insignia de este Gobierno, se quedaran sin terminar”, argumentó el funcionario al tiempo que dijo que para el 2020, cuando termine el mandato de Medina, en la República Dominicana habrá un antes y un después.

Rubén Maldonado

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó ayer en Santiago, que una nueva reforma a la Constitución para restablecer la reelección del Presidente sería “un golpe a la Carta Magna” que debe ser respetada.

Sin embargo, aclaró que cree que el gobernante no está en aprestos reeleccionistas y que se ha dedicado a gobernar.
Consideró que el rumor de reelección y reforma a la Constitución es parte de un aspecto político que circula en el país pero, en concreto, no hay nada al respecto.

Simó afirma Presidente tiene la oportunidad

De su lado, el jurista Cándido Simó, afirmó que el Presidente Danilo Medina tiene toda la oportunidad en el 2018 de lograr su repostulación, proponiendo en diciembre de ese año, como titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al Tribunal Constitucional (TC), “jueces acólitos con la teoría que diga que no puede reformarse la Constitución para reelegirse”. Agregó que es probable que asuma liderazgo en jueces que compartan su teoría.

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: