Inicio / Noticias / Partidos políticos favorecen posponer elecciones congresionales y presidenciales

Partidos políticos favorecen posponer elecciones congresionales y presidenciales

SANTO DOMINGO.-Representantes de casi todos los partidos políticos están de acuerdo con la posposición de las elecciones congresionales y presidenciales pautadas para el 17 de mayo debido a la crisis sanitaria generada el corona virus.

Hasta esta noche los partidos PLD y PRD no se habían pronunciado sobre la opinión solicitada por la Junta pero el plazo vence el jueves a las 2 de la tarde.

Este miércoles varios partidos respondieron favorable a la consulta que les hizo la Junta Central Electoral.

Fuerza del Pueblo indicó que se garanticen condiciones óptimas para el ejercicio del voto y se haya levantado el Estado de emergencia.

De su lado, el Partido Reformista también se mostré de acuerdo a través de un comunicado en el que sugirió que se tome en cuenta el visto bueno de la OMS, la OPS y que el país haya dado muestras fehacientes de tener controlada la situación.

La Pueblo plantea que al establecer una nueva fecha para las elecciones se tome en consideración el derecho a ejercer el voto tanto a los residentes en el país como a los dominicanos del exterior.

También el PRM también favorece la posposición de las elecciones y así lo hará constar en un documento que tiene previsto depositar este jueves ante la Junta Central Electoral. Lo propio planteó el BIS, quien fue uno de los primero proponentes en ese sentido. Igual había hecho Alianza País de Guillermo Moreno.

Luego de que la Junta tenga la opinión de todos los partidos deberá reunir a su pleno para decidir su pospone las elecciones de mayo.

noticias sin

About MillonariaFm

Compruebe también

El cómico enredo de dos jirafas antes de una pelea

Una conservacionista del Parque Nacional Zambezi (Zimbabue) logró captar con su cámara el curioso enredo que protagonizaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: